Vida Cotidiana


Superando la depresión
De vez en cuando todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Pero cuando una persona tiene un trastorno depresivo, que interfiere con la vida diaria y su desempeño normal, no solo causa dolor  para quien padece el trastorno pero también para sus seres queridos. 

La depresión es un problema común  y la mayor parte de quienes la padecen  nunca buscan ayuda. Sin embargo, la gran mayoría, incluso aquellos con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento médico o con consejería profesional, y ésto es  algo que yo siempre aconsejo a aquellos que me escriben o me preguntan.

La depresión puede tener causas físicas, espirituales y / o emocionales. Algunas personas parecen  tener una mayor predisposición genética a deprimirse.  Ciertas personas desarrollan depresión en invierno cuando no hay suficiente luz solar. Existen otros  que desarrollan la depresión debido a enfermedades, medicamentos u otras condiciones médicas y claro, no podemos ignorar los eventos emocionales traumáticos de un pasado tales como abuso, divorcio, abandono, pérdida de un ser querido y las adicciones al alcohol o drogas que pueden hacerlos vulnerables a sentirse abrumados o deprimidos.

La persona deprimida tiende a sentirse aislada emocionalmente, contrario con lo que dice la Palabra de Dios acerca de sus hijos. En Isaías 41:10 dice así:

Así que no temas, porque yo estoy contigo;  no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré;  te sostendré con mi diestra victoriosa.

Es muy importante el  identificar el proceso destructivo de ciertos pensamientos. Se debe reconocer esta voz  de crítica interior como la del enemigo, destructiva y  mala y no se debe aceptar una imagen negativa de sí mismo como verdadera. La Biblia nos enseña que debemos renovar nuestra mente y lo hacemos leyéndola y aplicándola a nuestras vidas. 

Cuando uno se da cuenta de que Dios nos ama sin condiciones y que tiene un bello futuro deparado para cada uno de nosotros se experimentará un gran cambio en el ser interno y por consecuencia, tarde o temprano, éste se hará visible en lo externo.

Es mi oración que si tú estás luchando contra la depresión, que  Dios te de la sabiduría necesaria para recibir ayuda y  para ser rescatado de esta esclavitud que es la depresión.

La vida es un camino lleno de sorpresas...

No es un camino aburrido y tedioso, si logramos verlo desde una perspectiva diferente. A menudo una transición es iniciada por un tiempo de crisis o conflicto.

 Esas crisis, conflictos o simplemente cambios bruscos de trayectoria pueden venir cuando  estamos en nuestro mejor momento, cuando las cosas van viento en popa y el barco parece  abrirse camino con seguridad y triunfante ante el majestuoso e imponente mar de la vida  o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con anchas ganas de salir corriendo y no volver a mirar para atrás.

Una transición representa una etapa de cambio entre una experiencia y otra.

Esto trae como resultado un desarrollo en la vida.
Cuando Dios quiere llevarnos a una transición, él trata primero con nosotros y permite que ciertos factores comiencen a aparecer en la antesala de las transiciones.
---------------------------------------------------------------------

El Dr. Serafín Contreras Galeano, describe en su reciente publicación Vidas en Transición,  la antesala de las transiciones, el paso en el proceso doloroso  y los resultados maravillosos de entrar en una transformación.




Mira este gran mensaje:

No te dejes influenciar de las personas


Por: Otoniel Font.


¿Cuántas malas noticias puedes recibir, sin que tu corazón se dañe? ¿Cuántos problemas pueden llegar a tu vida sin que llegue la depresión a tu vida? ¿Cuántas malas noticias o problemas pueden llegar a tu vida, sin que dejes de levantar tus manos para adorar a Dios?
En el libro de Job, vemos que el enemigo trató de tentar a Dios y no tuvo éxito. Como no pudo, entonces trató de tentar a Job. A Job le llegaron las malas noticias, una tras otra, de todo lo que había perdido, y ninguna logró dañar su corazón. Luego, a Job le da sarna, desde la planta del pie, hasta la coronilla de la cabeza. Su esposa le decía: ¿Aún te mantienes en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! El enemigo utilizó la misma estrategia que utilizó con Adán y Eva en el huerto del Edén: Trató de influenciar a Job, a través de su esposa.

Job, a diferencia de Adán, no se quedó callado ante lo que le dijo su esposa, sino que contestó, con sabiduría: ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Hoy día, también existe el mismo problema en los matrimonios: Hombres que se quedan callados o peor aún, explotan con coraje.

Adán debió hablarle a Eva y enseñarle todas las cosas buenas que Dios ya les había dado. Recordarle, que Dios los había sacado del polvo y les había dado tantas cosas buenas y que, de la misma manera, había muchas cosas más que podían alcanzar. La mujer que no tenga un esposo que le hable, dígale al Espíritu Santo que le hable y le muestre, pero no hable lo incorrecto.
La esposa de Job no quería verlo sufrir, pues le amaba. El problema fue que quería que renunciara al sufrimiento de la manera incorrecta, quería que claudicara. Los que servimos a Dios, sabemos que, en la vida, hay procesos, y todos los que nos rodean tienen que entender que lo vamos a pasar y con notas excelentes. De nuestra boca, no saldrá nada que maldiga a Dios jamás.

Nunca permitas que las personas que te aman, influencien tu vida de tal modo que niegues a Dios. Aunque lleguen circunstancias adversas, nuestro Dios sigue siendo bueno.


Familia Paisa


Los Tres Consejos


Mensaje de Superación


Mi Amigo


 Los tres últimos deseos de   Alejandro El Grande

 Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas,
"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque Es Limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos
entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida
EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
Que Dios te colme de bendiciones.


La Iglesia Cristiana Avivamiento Misionero de Oración y Restauración del Municipio de Amalfi, realizará el próximo  19 de julio del presente año , a las 6 p.m en el Coliseo Municipal , la campaña Evangelística, Impacto de Gloria con la presencia de Pastores de Medellín, Segovia y otros municipios de Antioquia.

Es la primera vez que una Iglesia Cristiana realiza un evento de carácter regional.

Estas invitadas todas las iglesias Cristianas del Nordeste del departamento.  

-----------------------------------------------------------------------

LA BIOGRAFIA DE DIANA MENDIOLA


Diana Estella Echavarria  Piedrahita, nació el 7 de abril en Caucasia, Antioquia, Colombia,  en su pasado conocida como: "Pelito de Oro", "Pelito", "La Negra" y/o "Diana Echavarria".  Desde que tuvo  uso de razón, recuerda ser abusada sexualmente por diferentes hombres, dentro de los cuales estaba su padre y un sacerdote católico , tuvo sexo  con mujeres y fué pactada con satanás por su progenitor  desde el día de su nacimiento.

En Caucasia,  su pueblo natal vivió hasta los 15 años de edad,  luego se instaló con sus padres y hermanos en la capital antioqueña, la  ciudad de Medellín.
Se dedicó a la prostitución, fué drogadicta y  se involucró en el narcomenudeo.

Siendo trabajadora sexual, escuchó a un Pastor Cristiano hablar de Jesús, sin embargo hizo caso omiso, el tiempo pasó y a los 25 años de edad le diagnosticaron el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH),  conocido con su acrónimo sida y es en ese momento donde ella clama a Elohim y El con su bondad y misericordia, la sanó totalmente y desde entonces su vida cambió!

La Diana de hoy es conocida como Diana Mediola, es Pastora de la Iglesia "Fuente de Vida", Predicadora internacional, fundadora de los "Ministerios por Amor a ti Jesús",  ministerio desarrollado en las calles trabajando con prostitutas, adictos a las drogas y dedicado a rescatar las almas para Yeshua, autora del libro "De  las Tinieblas a la Luz", Consejera Pastoral y de Estudios Bíblicos en la Universidad Teológica Cristiana de Oklahoma, Misionera internacional por varios años, en este tiempo constituyó catorce "Iglesias Cristianas" en diferentes partes del mundo, compositora y cantante de "Música Cristiana"  inspirada por el "Espiritu Santo". Tiene cinco producciones discográficas, de las cuales se destaca: "Portadora de su Gloria",  sus canciones han estado en los primeros lugares en la Reverbnation de la Musica Gospel de Estados Unidos.

Su crecimiento espiritual ha dependido de las enseñanzas del Espiritu Santo, su intimidad con El  y de su disciplina en la lectura de la "Palabra de Yahvé".
Tambien realizó el "Seminario Bíblico" en el Instituto de las Asambleas de Dios, y tiene una   "Licenciatura en Estudios Bíblicos y Consejería Pastoral"  de la Universidad  Cristiana Logos, actualmente esta haciendo su Doctorado en la Universidad teologica Cristiana en Cosejeria Pastoral.


"Por que nada hay imposible para D-os" Lucas 1:37




30 comentarios:

  1. Hola Daiana mendiola
    Dios te bendiga soy una gran admiradora tuya 🙏

    ResponderEliminar
  2. Diana. Porfabor. No agas sufrir a Dios x tu decisión. Mira yo te admiro mucho y cm se ve k los cantos k tu cantas me llenan de mucha paz. Especialmente ese k dice. Cuando Dios calla. Ese canto me toca hasta lo mas profundo de mi Corazón.no te des por vencida. Corre de nuevo a los brazos de Jesús. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios no es q,va a,sufrir es ella pero dejenla ir ella no quiere Dios,la uso como.puente para,salvación de almas y como.la. de q manera la uso el no le mintió cuando en su palabra dice todo lo.puedo en cristo qcmw fortalece peto hh decide volver al mundo bueno muchos serviremos,de puentes y no nos,salvaremos eso solo.Dios,fn su soberania lo sabe ella en Dioses una gran mujer q ella misma sabe y enseñó en sus enseñanzas q sin Dios no somos nada pero es,su decicion hy qxrespetar dejemosla en paz entrw comias quien tendra paz,sin Dios,ella misma sabe q,esta,marcada para ser una princesa pero satanás entenebrecio su mente csmpo de bstslla del enemigo y luego mino su corazon ami me ministraba mucho sus alabanzas es una,lastima QDios trate un dia no muy lejano con ella somos muy umoortantes para Dios la niña,de dus ojos pero nadie es imprensindible otros,vdndran los,q ella evangelizo vendrsn vendran a dsr la cosechs

      Eliminar
  3. Animo, Diana hechale ganas, no desmayes, Nuestro señor llora cuando una alma se aleja de él, corre años brazos de Jesús. No le des a Satanás tu alma.

    ResponderEliminar
  4. Animo pastora Diana..dice la palabra de Dios aunque el justo cayyera 7 veces el Señor lo levantara..El la levantara nuevamente usted sabe que fuera de Dios nada podemos hacer..dice que El sostiene su mano derrecha y le dice no temas yo estoy contigo no desmayes yo soy tu Dios..no es facil cuando tenemos una nube de testigos..pero hay que estar en el lugar del otro para ententender..mucha fuerza Dios le bendiga y la guarde donde quiera que vaya..un abrazo desde Chile..

    ResponderEliminar
  5. diana!!!!animo y fortaleza enel nombre de jesucristo!!!!! no hay que hechar en saco roto lo que Dios ha hecho en tu vida hay que agradecerle mucho a Dios por lo que hace cada dia de nuestras vidas....la vida. la salud..exc

    ResponderEliminar
  6. adelante adelante....di no buelvo atras no buelvo atras...la cruz delante el mundo atras.....animo diana

    ResponderEliminar
  7. Diana noo esa alabanza tan bonita sige adelante sigue no te importe el que dirán no des paso a satanás tu te vaz a levantar Dios lo volverá hacer

    ResponderEliminar
  8. No hay nadie más en esta y la otarvida que Jesús, no se que le tomo la decisión de ya no seguir este caminar pero lo que si estoy seguro es de que Dios es un Dios verdadero y jamás nos dejara de amar.

    ResponderEliminar
  9. Diana solo tú sabes que te hizo llegar a renunciar a Dios, te levantaste espiritualmente y Dios nunc te abandono pasaste por las peores aberraciones pero aún y con tanto supiste levantar tus manos hacia El Señor...aun que tú eras cristiana yo te sentia con mucho dolor y resentimiento todavia lo reflejabas en tu cara, Dios te bendiga y vas con el favor de Dios a donde quiera que vallas.

    ResponderEliminar
  10. Sigue luchando no te des por vencida! Porque nosotros no somos de los que retroceden para perdicion sino de los que conservan la fe para la salvacion del alma.Eres una guerrera! Dios no te ha abandonado.te amo sigue adelante sigue luchando jesus te ama!💒🙏👣💞🙋☺

    ResponderEliminar
  11. Pastora Diana usted ha sido De mucha bendicion para muchos y eso no le ha agradado al diablo por eso siempre la ha Querida tener asi Alejada De Dios pero Dios le ha dado autoridad para reprenderlo y se balla De su lado. Creo Que el Espiritu Santo no la dejara sola en lo que este pasando su Vida y la lebantar Como trompeta
    a las naciones la Amamos en el Señor.

    ResponderEliminar
  12. Nose porque .estan rogando adiana ella no es dios ustedes tenian su fe en ella ho endios. Josué le dijo atodos de hisrrael busguen aguien serbir micasa hiyo cerviremos a jehova .elgue niega ha jesus el loniegara ante su padre en el juicio final no tengan fe en honbre amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen maldito el hombre que confía en el hombre tiene libre albedrío como todos nosotros, y ella decide y ella dará cuenta por su vida, oremos para que toda cosa encubierta salga a la luz,

      Eliminar
  13. Diana mediola la palabra de Dios dice que los que son de El nadie se los quita y ud hna. Diana es del señor y el espíritu santo no la va a dejar empas UD lo sabe no lo olvidé que Cristo le ama.

    ResponderEliminar
  14. No se si esto sea una verdad ella es una mujer que la alabanza que entona a nuestro Dios llena y ministra las vidas.
    Le pido a Dios que esto no sea cierto y si esta pasando por luchas que Dios la tome de su mano y la saque adelante victoriosa una vez mas.
    Bendiciones para ti mujer

    ResponderEliminar

  15. Se abandona la religión para acercarse a Dios...Cuando desaparezcan todas las religiones del mundo, empezará la verdadera espiritualidad.

    Yo no profeso ninguna religión y el compromiso que tengo con Cristo y con la humanidad es muy grande. Y si dudas de lo que digo, el mismo Cristo lo dice en su más perfecto legado prometido a los apóstoles y a todos nosotros : El Tercer Testamento www.librodelavidaverdadera.mx

    La religion en la mayoria de los casos es un fanatismo carente de espiritualidad, de hecho no ha aportado gran diferencia la religión en la humanidad. No se enfaden solo comparto la información.

    ResponderEliminar
  16. No puede ser diana.no importa lo q used este pasando porque lo que used pase, siesdhijade Dios es para vienVdiana si creaking.

    ResponderEliminar
  17. Diana se por lo que estas pasando he estado en tu lugar. Pero esto es como una mafia una vez que entraste no podes salir y una vez que Dios te toma por hijo no podes dejar de ser su hijo por más errores que uno cometa. Sólo se que que todo tiene su tiempo y estemos donde estemos Dios siempre está ahí y El te restaurara donde sea en una habitación sola donde sea el te volverá a buscar.

    ResponderEliminar
  18. Pastora Diana desde cd. Victoria Tamaulipas México un abrazo dios la bendiga

    ResponderEliminar
  19. Desde Uruguay, Dios le bendiga y le levante Diana Mendiola. Sus alabanzas han sido de gran bendición para mi vida, cuando estaba caída. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola mi estimada hermana y sierva del Todopoderoso el Eterno BENDICIONES TU ERES UN INSTRUMENTO DE GLORIA MI AMADA ERES LA NIÑA DE SUS OJOS VULVE A CASA DEL SEÑOR EL TIENE REFRIGERIO PARA TU VIDA LOS TIEMPOS SON MALOS EL ENEMIGO ESTA VENCIDO TU CORONA TIENE TU NOMBRE DIANA MENDIOLA Y ESTA REPLETA DE PERLAS PRECIOSAS QUE GLORIA MUCHOS DESEARIAN ESTAR EN TU LUGAR EN EL DIA DEL TRIBUNAL DE CRISTO MI AMADA YO APRENDI MUCHO CON TU CANTO SABOR A MIEL, TODA TU VIDA ES SABOR A MIEL DIOS TE ERES UNA REINA DELMINISTERIO DE EVANGELIZMO A PERSONAS QUE PERMANECEN EN VICTORIA TU ERES UNA VICTORIOSA Y POR LO TANTO SOLO VICTORIAS TE ESPERAN YA CASI LLEGAMOS A LA META Y PODER DECIR COMO DIJO PABLO HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE, POR LO DEMAS ME ESTA GUARDADA LA CORONA DE JUSTICIA, LA CUAL ME DARA EL SEÑOR EL JUEZ JUSTO, EN AQUEL DIA Y NO SOLO A MI SINO A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA.
    ASI ES MI HERMANITA ERES MAS QUE VENCEDORA EN CRISTO JESUS EL TE LLAMO, PARA PROSPERARTE EL ES QUIEN TE SOSTIENE DE SU MANO DERECHA Y TE DICE NO TEMAS YO ESTOY CONTIGO, NO DESMAYES PORQUE YO SOY TU DIOS QUE TE ESFUERZO, SIEMPRE TE AYUDARE, SIEMPRE TE SUSTENTARE CON LA DIESTRA DE MIJUSTICIA, ADELANTE QUE EL CAMINO QUE NOS QUEDA YA ES MUY POCO WWWWAAAUUUU MI HERMANITA RECIBA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO GRACIAS SEÑOR POR ANGELES COMO ESTA PRECIOSA DIANA AQUI EN LA TIERRA QUE TIENE MUCHO MAS QUE DAR Y REPARTIR EN ESTE EXTRAORDINARIO MINISTERIO QUE MUCHOS NO LES GUSTA PERO SI LA GLORIA TODO TIENE UN PRECIO Y ES LA HUMILDAD EN RECONOCER QUE SOMOS NADA Y EL ETERNO ES EL GRANDE Y ESTA EN NOSOTROS TODOS QUIEREN TU GLORIA PERO NADIE QUIEREN PAGAR SU PRECIO RECIBA MU HERMANITA ADELANTE CON MI AMADO JESUCRISTO POR DELANTE ERES ARMA DE GUERRA EN MANOS DEL VALIENTE CHAITO UN BESOTOTE Y UN ABRAZOTOTE������
    SOY YOGEBETH CALDERON DE COSTA RICA ������

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana, yo hasta ahora escucho de usted, pero entiendo que usted no ha abandonado a Dios, solamente la religión que fue creada por el hombre. Yo pues igual en veces peso muchas cosas y deseara que alguien me hablara con la verdad porque yo estoy sopesando ciertas cosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. abandonar la religion fue lo mejor que pudo hacer ya que Cristo siempre fue y a sido una mujer sino mira a riana la grande y actualmente lo que dijo Thandie Newton este es el link https://www.youtube.com/watch?v=WQBgpMvlLd4 cada uno tiene derecho de decidir lo que mejor le parezca,,,¿ Cristoesunamujer.com

    ResponderEliminar
  23. Si ella lo deside así hay k respetar su decisión Dios sabe k pasa y pero k ella se kiere alejar la misericordia de Dios es grande y si esta en los planes de Dios ella regresara y si no no pero es mejor dejar de insistir ella a sido la persona k e almirado pero si ella kiere así hay k respetar su desicio cuidare diana k Dios te bendiga y k siempre este con Tigo suerte en tu vida

    ResponderEliminar
  24. Mujer apartada y consagrada desde antes que naciera te elegí..No te dejaré No te dejaré Sos mi hija hermosa
    Aqui estoy vuelve a mis brazos una vez mas estaré Esperando
    Levantate y resplancece
    Tu padre q te ama ...

    ResponderEliminar
  25. Diana necesita un verdadero encuentro con jesus . no se si fue emociom lo que experimento.quisas religiosidad .falta de conocimiento.convercion verdadera.o desilucion por los falsos maestros terrenales...

    ResponderEliminar
  26. Diana no dejes el cristianismo no deserciones a Dios el te dará todo es el único Dios que te adora y nosotros te apoyamos no dejes el cristianismo yo amo tus musicas y la mejor de todas es sabor a miel

    ResponderEliminar
  27. Hola Diana cuando escucho tus clase me doy cuenta q estas llena del amor de Dios solo dejaste falsos profetas sigue adelante q el señor tiene algo grande para ti no te Dios esta contigo ,,,

    ResponderEliminar

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones