Vida Cotidiana


Superando la depresión
De vez en cuando todos nos sentimos melancólicos o tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Pero cuando una persona tiene un trastorno depresivo, que interfiere con la vida diaria y su desempeño normal, no solo causa dolor  para quien padece el trastorno pero también para sus seres queridos. 

La depresión es un problema común  y la mayor parte de quienes la padecen  nunca buscan ayuda. Sin embargo, la gran mayoría, incluso aquellos con los casos más graves de depresión, pueden mejorar con tratamiento médico o con consejería profesional, y ésto es  algo que yo siempre aconsejo a aquellos que me escriben o me preguntan.

La depresión puede tener causas físicas, espirituales y / o emocionales. Algunas personas parecen  tener una mayor predisposición genética a deprimirse.  Ciertas personas desarrollan depresión en invierno cuando no hay suficiente luz solar. Existen otros  que desarrollan la depresión debido a enfermedades, medicamentos u otras condiciones médicas y claro, no podemos ignorar los eventos emocionales traumáticos de un pasado tales como abuso, divorcio, abandono, pérdida de un ser querido y las adicciones al alcohol o drogas que pueden hacerlos vulnerables a sentirse abrumados o deprimidos.

La persona deprimida tiende a sentirse aislada emocionalmente, contrario con lo que dice la Palabra de Dios acerca de sus hijos. En Isaías 41:10 dice así:

Así que no temas, porque yo estoy contigo;  no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré;  te sostendré con mi diestra victoriosa.

Es muy importante el  identificar el proceso destructivo de ciertos pensamientos. Se debe reconocer esta voz  de crítica interior como la del enemigo, destructiva y  mala y no se debe aceptar una imagen negativa de sí mismo como verdadera. La Biblia nos enseña que debemos renovar nuestra mente y lo hacemos leyéndola y aplicándola a nuestras vidas. 

Cuando uno se da cuenta de que Dios nos ama sin condiciones y que tiene un bello futuro deparado para cada uno de nosotros se experimentará un gran cambio en el ser interno y por consecuencia, tarde o temprano, éste se hará visible en lo externo.

Es mi oración que si tú estás luchando contra la depresión, que  Dios te de la sabiduría necesaria para recibir ayuda y  para ser rescatado de esta esclavitud que es la depresión.

La vida es un camino lleno de sorpresas...

No es un camino aburrido y tedioso, si logramos verlo desde una perspectiva diferente. A menudo una transición es iniciada por un tiempo de crisis o conflicto.

 Esas crisis, conflictos o simplemente cambios bruscos de trayectoria pueden venir cuando  estamos en nuestro mejor momento, cuando las cosas van viento en popa y el barco parece  abrirse camino con seguridad y triunfante ante el majestuoso e imponente mar de la vida  o puede suceder cuando nos sentimos secos, vacíos, dando vueltas en medio de un desierto y con anchas ganas de salir corriendo y no volver a mirar para atrás.

Una transición representa una etapa de cambio entre una experiencia y otra.

Esto trae como resultado un desarrollo en la vida.
Cuando Dios quiere llevarnos a una transición, él trata primero con nosotros y permite que ciertos factores comiencen a aparecer en la antesala de las transiciones.
---------------------------------------------------------------------

El Dr. Serafín Contreras Galeano, describe en su reciente publicación Vidas en Transición,  la antesala de las transiciones, el paso en el proceso doloroso  y los resultados maravillosos de entrar en una transformación.




Mira este gran mensaje:

No te dejes influenciar de las personas


Por: Otoniel Font.


¿Cuántas malas noticias puedes recibir, sin que tu corazón se dañe? ¿Cuántos problemas pueden llegar a tu vida sin que llegue la depresión a tu vida? ¿Cuántas malas noticias o problemas pueden llegar a tu vida, sin que dejes de levantar tus manos para adorar a Dios?
En el libro de Job, vemos que el enemigo trató de tentar a Dios y no tuvo éxito. Como no pudo, entonces trató de tentar a Job. A Job le llegaron las malas noticias, una tras otra, de todo lo que había perdido, y ninguna logró dañar su corazón. Luego, a Job le da sarna, desde la planta del pie, hasta la coronilla de la cabeza. Su esposa le decía: ¿Aún te mantienes en tu integridad? ¡Maldice a Dios y muérete! El enemigo utilizó la misma estrategia que utilizó con Adán y Eva en el huerto del Edén: Trató de influenciar a Job, a través de su esposa.

Job, a diferencia de Adán, no se quedó callado ante lo que le dijo su esposa, sino que contestó, con sabiduría: ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? Hoy día, también existe el mismo problema en los matrimonios: Hombres que se quedan callados o peor aún, explotan con coraje.

Adán debió hablarle a Eva y enseñarle todas las cosas buenas que Dios ya les había dado. Recordarle, que Dios los había sacado del polvo y les había dado tantas cosas buenas y que, de la misma manera, había muchas cosas más que podían alcanzar. La mujer que no tenga un esposo que le hable, dígale al Espíritu Santo que le hable y le muestre, pero no hable lo incorrecto.
La esposa de Job no quería verlo sufrir, pues le amaba. El problema fue que quería que renunciara al sufrimiento de la manera incorrecta, quería que claudicara. Los que servimos a Dios, sabemos que, en la vida, hay procesos, y todos los que nos rodean tienen que entender que lo vamos a pasar y con notas excelentes. De nuestra boca, no saldrá nada que maldiga a Dios jamás.

Nunca permitas que las personas que te aman, influencien tu vida de tal modo que niegues a Dios. Aunque lleguen circunstancias adversas, nuestro Dios sigue siendo bueno.


Familia Paisa


Los Tres Consejos


Mensaje de Superación


Mi Amigo


 Los tres últimos deseos de   Alejandro El Grande

 Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos: 
1 - Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época.
2 - Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y...
3 - Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.
Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razones.
Alejandro le explicó:
1 - Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen, ante la muerte, el poder de curar.
2 - Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
3 - Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el más valioso tesoro que es el tiempo.
Al morir nada material te llevas,
"EL TIEMPO" es el tesoro más valioso que tenemos porque Es Limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo...
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos
entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida
EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.
Que Dios te colme de bendiciones.


La Iglesia Cristiana Avivamiento Misionero de Oración y Restauración del Municipio de Amalfi, realizará el próximo  19 de julio del presente año , a las 6 p.m en el Coliseo Municipal , la campaña Evangelística, Impacto de Gloria con la presencia de Pastores de Medellín, Segovia y otros municipios de Antioquia.

Es la primera vez que una Iglesia Cristiana realiza un evento de carácter regional.

Estas invitadas todas las iglesias Cristianas del Nordeste del departamento.  

-----------------------------------------------------------------------

LA BIOGRAFIA DE DIANA MENDIOLA


Diana Estella Echavarria  Piedrahita, nació el 7 de abril en Caucasia, Antioquia, Colombia,  en su pasado conocida como: "Pelito de Oro", "Pelito", "La Negra" y/o "Diana Echavarria".  Desde que tuvo  uso de razón, recuerda ser abusada sexualmente por diferentes hombres, dentro de los cuales estaba su padre y un sacerdote católico , tuvo sexo  con mujeres y fué pactada con satanás por su progenitor  desde el día de su nacimiento.

En Caucasia,  su pueblo natal vivió hasta los 15 años de edad,  luego se instaló con sus padres y hermanos en la capital antioqueña, la  ciudad de Medellín.
Se dedicó a la prostitución, fué drogadicta y  se involucró en el narcomenudeo.

Siendo trabajadora sexual, escuchó a un Pastor Cristiano hablar de Jesús, sin embargo hizo caso omiso, el tiempo pasó y a los 25 años de edad le diagnosticaron el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH),  conocido con su acrónimo sida y es en ese momento donde ella clama a Elohim y El con su bondad y misericordia, la sanó totalmente y desde entonces su vida cambió!

La Diana de hoy es conocida como Diana Mediola, es Pastora de la Iglesia "Fuente de Vida", Predicadora internacional, fundadora de los "Ministerios por Amor a ti Jesús",  ministerio desarrollado en las calles trabajando con prostitutas, adictos a las drogas y dedicado a rescatar las almas para Yeshua, autora del libro "De  las Tinieblas a la Luz", Consejera Pastoral y de Estudios Bíblicos en la Universidad Teológica Cristiana de Oklahoma, Misionera internacional por varios años, en este tiempo constituyó catorce "Iglesias Cristianas" en diferentes partes del mundo, compositora y cantante de "Música Cristiana"  inspirada por el "Espiritu Santo". Tiene cinco producciones discográficas, de las cuales se destaca: "Portadora de su Gloria",  sus canciones han estado en los primeros lugares en la Reverbnation de la Musica Gospel de Estados Unidos.

Su crecimiento espiritual ha dependido de las enseñanzas del Espiritu Santo, su intimidad con El  y de su disciplina en la lectura de la "Palabra de Yahvé".
Tambien realizó el "Seminario Bíblico" en el Instituto de las Asambleas de Dios, y tiene una   "Licenciatura en Estudios Bíblicos y Consejería Pastoral"  de la Universidad  Cristiana Logos, actualmente esta haciendo su Doctorado en la Universidad teologica Cristiana en Cosejeria Pastoral.


"Por que nada hay imposible para D-os" Lucas 1:37




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones