Región Valle de Aburrá



Helicóptero con alta tecnología llegará a Medellín para fortalecer la seguridad ciudadana

-El helicóptero Bell 407 de la Policía Nacional será adecuado con equipos de última tecnología para la vigilancia de Medellín. La inversión que hace la Alcaldía es de $6.007 millones.

-Cuenta con una cámara con capacidad visual de 2 kilómetros de distancia, sensor nocturno y cámara térmica que debe ser avalada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.


El helicóptero, donado por la Policía y adecuado por la Alcaldía de Medellín, llegará para reforzar la seguridad integral.  Estará adecuado con equipos de alta tecnología y contribuirá a incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad. Este proyecto de adecuación tecnológica tiene un costo de $6.007 millones y comprende la adquisición, instalación, configuración, puesta en funcionamiento  de equipos y accesorios de navegación aérea.

"El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, precisó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Fotos: Alcaldía de Medellín - Andrés Zapata.
Se trata de un helicóptero tipo Bell 407 dotado con una cámara con alcance visual de hasta 2 kilómetros de distancia. El Bell 407 podrá transmitir señal de video en tiempo real hacia el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad Metropolitano –SIESM-.

Desde esta aeronave la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además, este aparato tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire.  Se espera que esté operando a finales de abril. 


Los Juegos del Magisterio llegan a La Estrella 
La Alcaldía de La Estrella a través de la Secretaría de Educación y Cultura, Indeportes y la Secretaría Departamental de Antioquia realizarán los Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio del 6 al 10 de octubre de este año en nuestro municipio. 

Con la participación de más de 500 docentes deportistas provenientes de municipios del Valle de Aburrá como Barbosa, Copacabana, Girardota, Caldas y La Estrella. 

Juegos que se hacen con el objetivo de mejorar el bienestar de los directivos y docentes oficiales del departamento antioqueño, a través de la sana competencia y la recreación dirigida. 

La Estrella está lista para realizar estos eventos de alto impacto, allí tendremos los deportes más importantes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, billar, natación, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y ciclismo. 




El alcalde Juan Diego Echavarría invita a toda la comunidad a que acompañemos a estos deportistas del Área Metropolitana a las mejores justas deportivas del magisterio, con las mejores instalaciones y con el acompañamiento humano y profesional que caracteriza al buen siderense. 


Plaza Mayor hace parte de MEDELLINNOVATION

El Corazón de Medellín latió  con esta iniciativa que reúne a más de 450 entidades

Plaza Mayor Medellín, hace parte de MEDELLINNOVATION.


Esta estrategia de ciudad busca mostrar por qué somos innovadores, y por qué le apuntamos a la transformación. Plaza Mayor Medellín cumple con estas características y por eso hace parte de las más de 450 entidades que respondieron al llamado de la Alcaldía de Medellín.

 El día de ayer fue histórico para Plaza Mayor Medellín, en su recinto convenciones más de 2500 personas en representación de todos los estamentos de la ciudad se hicieron presentes para la firma de este pacto.

 El Gran Pacto Medellinnovation, es una apuesta liderada por Ruta N y la Alcaldía de Medellín, que pretende que el 1% del PIB de Antioquia sea invertido en actividades de ciencia, tecnología e innovación.


 “Plaza Mayor es sin lugar a dudas una de las entidades que más proyecta ante el mundo la transformación e innovación de la ciudad. Por eso es un honor hacer parte de este grupo de entidades que le apostamos a que Medellín sea pionera en esta clase de iniciativas” Dijo Gabriel Jaime Rico, Gerente general de Plaza Mayor Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones