Internacional




¿Qué es Ciudad+Más?

Esta convocatoria tiene el objetivo de conocer y apoyar proyectos de ciudades intermedias a través de las finanzas municipales y economía urbana para fortalecer la productividad local, sustentabilidad financiera, innovación, planes de negocios, entre otros beneficios, y, por su vez, fomentar el desarrollo urbano sostenible.

¿Quién puede participar?

Ciudades intermedias colombianas y argentinas de 100.000 hasta 800.000 habitantes que busquen apoyo técnico en materia de economía y finanzas urbanas en proyectos en curso.

¿Por qué participar?

Para recibir apoyo técnico y un intercambio personalizado con la unidad de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat, hacer parte de una red internacional y exponer la experiencia en el Foro Urbano Nacional.

Fecha límite de inscripción de proyectos

Colombia: 10 de junio de 2017
Argentina: 20 de junio de 2017

¿Como inscibir un proyecto?

De clic en esta liga para ver las bases de la convocatoria

Inscríbase directamente aquí: http://bit.ly/ciudadmas

Hoy llega al país el tercer repatriado desde China por razones humanitarias 

Bogotá (abr. 6/17). El colombiano José Emiliano Contreras Forero, de 73 años, condenado a 12 años y 4 meses en la prisión de Stanley de Hong Kong desde enero de 2014 por el cargo de tráfico de drogas, será repatriado por razones humanitarias a Colombia, hoy 6 de abril.

El proceso de repatriación es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia y del Derecho y las autoridades chinas para que el connacional pudiera cumplir el resto de su pena en Colombia.

José Emiliano Contreras Forero es el primer colombiano que se logra repatriar por razones humanitarias desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, en consideración a su avanzada edad y condiciones de salud.

Por razones humanitarias de salud, fueron repatriados desde la ciudad de Guangzhou - República Popular China los connacionales Sara María Galeano Trejos y Harold Carrillo Sánchez en febrero de 2016 y noviembre de 2015, respectivamente.

Más de 8.600 colombianos están detenidos en alrededor de mil cárceles del mundo por tráfico de drogas. En 34 países, el tráfico de drogas es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.


MIGRACIÓN COLOMBIA LANZA PRE-REGISTRO EN LÍNEA DE TARJETA DE MOVILIDAD FRONTERIZA (TMF) PARA CIUDADANOS VENEZOLANOS EN ZONA DE FRONTERA


Cúcuta, 16 de Feb. - A partir de hoy los cuídanos venezolanos, residentes en zona de frontera, que deseen ingresar al territorio colombiano, sin usar su Pasaporte, deberán contar con la Constancia de Pre-Registro de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), expedida por Migración Colombia.

Este documento, que reemplazará la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, sólo se podrá tramitar a través de la página web de la entidad, www.migracioncolombia.gov.co y tendrá una validez de 6 meses, mientras la autoridad migratoria estudia si aprueba o no, la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, para el ciudadano extranjero.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, este Pre-Registro es una herramienta que facilitará la movilidad y sobretodo, permitirá continuar trabajando en la construcción de una migración ordenada, regulada y segura, en los más de 2 mil 200 kilómetros de frontera que separan a los dos países.

“Con la puesta en marcha de este Pre-Registro estamos llegando al final de un trabajo de más de 6 meses, el cual nos ha permitido identificar aquellos ciudadanos venezolanos que viven en zona de frontera y habitualmente se mueven entre los dos países. No ha sido una tarea sencilla, han sido más de 16 millones los ciudadanos venezolanos que han ingresado y salido del territorio colombiano durante estos 6 meses de reapertura. Sin embargo, al final, podremos decir que tenemos un nuevo modelo de control migratorio que garantiza la seguridad no solo de nuestros connacionales, sino también de todos aquellos extranjeros que arriban diariamente a nuestro país”, aseguró Krüger Sarmiento.

Además, el Director General de Migración Colombia, fue enfático al afirmar, que esta medida beneficiará a los más de 50 mil ciudadanos venezolanos que diariamente se mueven por los 7 puntos habilitados por el Gobierno Nacional para el tránsito fronterizo y que de no contar con la Constancia de Pre-Registro, y posteriormente la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), deberán ingresar con su Pasaporte debidamente sellado por las autoridades migratorias del vecino país. 

Frente a la documentación que deben presentar los ciudadanos venezolanos que buscan acceder a esta tarjeta, Krüger Sarmiento afirmó que son bastante sencillos, su cédula de ciudadanía o partida de nacimiento, si es menor de edad, y algún soporte, con vigencia no mayor a dos meses, que valide que reside en zona fronteriza, bien sea una constancia de residencia fronteriza, expedida por una autoridad o entidad local, algún recibo del impuesto predial, o de servicios público, certificado de vinculación laboral o de escolaridad, entre otros.

De otra parte, Migración Colombia, informó que el ingreso con la actual Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo se mantendrá durante los próximos 2 meses, quedando totalmente fuera de circulación el 30 de abril de este año. Fecha a partir de la cual, los ciudadanos venezolanos sólo podrán ingresar a Colombia con su Constancia de Pre-Registro, su Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) o bien, con su pasaporte debidamente sellado.

Así mismo, la autoridad migratoria colombiana recalcó que este Pre-Registro no tendrá ningún costo para el ciudadano venezolano y que no garantiza la expedición de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), la cual costará cerca de 20 mil pesos y estará sujeta a la validación de la información entregada por el ciudadano extranjero al momento de realizar su inscripción.

Aplicaciones y recursos que te ayudaran a viajar por Europa

Viajar a Europa es un sueño que se hace cada vez más alcanzable, como te he mostrado anteriormente, es posible viajar a Europa con poco dinero y conocer aquellos destinos que no te puedes perder.
Sí ya estas decidid@ a cumplir tu sueño de viajar a Europa, en este post Te Quiero Mostrar las mejores aplicaciones y recursos que te ayudarán en tu viaje, además de hacerlo barato te brindarán más independencia.




Estados Unidos reitera apoyo al proceso de paz en Colombia

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, le expresó hoy al ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, el apoyo irrestricto del Gobierno de su país a los diálogos de paz que se desarrollan con las Farc en La Habana, Cuba.

El pronunciamiento del diplomático se produjo durante un encuentro con el ministro Londoño, cuyo objetivo principal fue dialogar acerca del proceso de paz.

Whitaker y Londoño también abordaron temas relacionados con los programas de cooperación binacionales en contra del crimen organizado y del tráfico de drogas.

En el encuentro, igualmente, se conversó sobre los programas que busca implementar Colombia en materia de justicia transicional, de acceso a la justicia y de convivencia ciudadana, y se identificaron las sinergias que pueden contribuir al fortalecimiento del sector justicia.

El embajador Whitaker se refirió, además, a los proyectos que ejecutan en Colombia las agencias de desarrollo de su país y al compromiso de su Gobierno para apoyar el fin del conflicto.


Por su parte, el ministro Londoño invitó al diplomático norteamericano a no desmayar en sus esfuerzos por colaborar en la construcción de una justicia más inclusiva en Colombia.

Raúl Benoit, periodista colombiano, se encuentra en coma inducido

A pesar de que se encuentra estable, aún no hay diagnóstico sobre su situación médica.
Por:  ANA MARÍA JARAMILLO | 
 Foto: Cortesía: Carolina Benoit

Raúl Benoit ha hecho investigaciones acerca del conflicto en Colombia.

Raúl Benoit, uno de los periodistas colombianos más queridos por los hispanos gracias a su trabajo en Univisión, se encuentra en un coma inducido desde la semana pasada, debido a un accidente cerebrovascular sufrido el pasado 2 de marzo en el sur de la Florida, lugar de su residencia.
Fuentes cercanas al colombiano le dijeron a EL TIEMPO que Benoit habría tenido este derrame durante una diligencia de divorcio y que inmediatamente fue trasladado al Hospital Cleveland de Weston, al noroeste de Miami, donde fue atendido y se le indujo a un coma, que lo mantiene estable.
Benoit, quien trabaja para el programa periodístico semanal “Aquí y Ahora”, había llegado recientemente de México, donde había tenido una asignación especial, cuando tuvo este derrame.
El 3 de marzo y desde la cuenta de Twitter del periodista, su hijo escribió: “Gracias a todos por su preocupación, mi papá se está recuperando y el pronóstico es optimista. Por favor, sigan orando. Felipe Benoit”
Tres días después, el 6 de marzo, sus compañeros de trabajo también se manifestaron y publicaron un mensaje en la página de Facebook del programa “Aquí y Ahora”: Con #‎SentidoComún y con el #‎CorazónContento Todo el equipo de 'Aquí y Ahora' se une para desearte lo mejor y que pronto te recuperes para que hagas tu entrada triunfal y nos digas como siempre: '¡Se acabó el desorden!'. Porque eres un gran hombre, un gran compañero, un gran periodista y extrañamos como tu bien lo dices: 'Que contagies de buenos y positivos pensamientos los corazones de las personas que te quieren y a quienes tú quieres'. ¡Te esperamos Raúl!

Por su parte, su hija Carolina, quien acaba de dar a luz a una niña, escribió el 7 de marzo en su cuenta de Twitter: "Mi papa @RaulBenoit todavía no conoce a su nieta, Naomi! Por favor oren para que pueda conocerla! @AquiyAhoraShow".

ITALIA, IMPORTARIA PRODUCTOS AGORPECUARIOS COLOMBIANOS



El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, recibió en su despacho al Sr Embajador de Italia, Gianini Bardini, a quien explicó las líneas de la política agropecuaria del actual Gobierno, encaminadas a aprovechar las oportunidades de los productos agropecuarios en mercados internacionales.
En la fotografía, de derecha a izquierda, el Embajador de Italia, Gianini Bardini; el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia y el Director de Asuntos Internacionales del MADR, Dario Jaramillo.


Así mismo, en el marco de la reunión, quedo claro el interés de Italia en el sector agropecuario colombiano, lo cual, pone a Colombia como una de las prioridades en la agenda del país europeo, al lado de otros tres países suramericanos en los que tiene presencia.

Otro tema del encuentro, fue el desarrollo de la Agenda conjunta en Expo Milano 2015, con motivo de la visita del  Ministro y del Presidente de la Republica a Italia, en las primeras semanas de junio.

El Ministro expresó su interés en conocer el modelo de cooperativas agrícolas, que maneja Italia; el cual podría ser una buena alternativa para para aplicar en el sector rural colombiano.

La semana pasada fué la gran visita de los medios nacionales e internacionales al municipio de Anori, primero llegó la BBC DE LONDRES con la UNICEF para hacerle seguimeinto a los talleres de minas antipersonal y hacer un documental sobre las victimas del conflicto. ´

El corresponsal Natalio Cosoy y su camarografo Jo´se Miguel Restrepo realizaron un buen trabajo en esta localidad, el periódico LA REGIÓN, les facilitó algunas imagenes de hechos acontecidos.

Por su parte, el sábado pasado estuvo la periodista Maria Jimena Duzán de la revista semana para realizar un trabajo sobre las asociaciones del municipio.

Las fotos son de la corresponsalia de la BBC de Londres.









  ¿Llegará el ébola al continente americano?

Ante el miedo por el virus que puso en emergencia a África, expertos hablan de las posibilidades de que este se disemine.
Cortesía : Revista Semana.


Según cifras de la Organización Mundial de la Salud se han presentado 1.323 casos y 729 muertes desde que comenzó la epidemia de ébola.
Dos médicos estadounidenses, Kent Brantly y Nancy Writebol, se contagiaron con el ébola cuando trabajaban en un centro asistencial de Liberia con enfermos de ese virus. Hace una semana fueron transportados hasta Atlanta, Estados Unidos, para recibir un tratamiento especializado.
La noticia no dejó de alarmar a muchos que creen que este podría ser el comienzo de una epidemia global y que llegaría al continente americano.

La preocupación es entendible si se tiene en cuenta que en este brote del ébola, que comenzó en marzo en África occidental, ya ha infectado más de 1.500 personas y ha cobrado la vida de 600 más. Según los infectólogos, su tasa de letalidad es del 60 %.

Sin embargo, los expertos en epidemiología no creen que el virus del ébola se disemine por otros continentes. “No es riesgo cero pero sí es muy bajo”, dijo a los medios de comunicación Bruce Hirsh, un experto en enfermedades infecciosas del North Shore University Hospital en Estados Unidos.

Los especialistas explican que esto se debe a que el virus del ébola no es como la gripa común que se transmite por el aire sino que se requiere de un contacto estrecho con el paciente ya sea a través del vómito, sangre, heces y otros fluidos corporales.

“La población en riesgo son los familiares y los cuidadores”, señala Art Reingold, de la facultad de Salud Pública de la Universidad de California.

Los expertos consultados por Semana.com dicen que en países desarrollados como Estados Unidos, y aún en países en desarrollo como Colombia, los sistemas de salud tendrían capacidad de controlar el brote. Para esto lo más importante sería detectar los casos a tiempo y aislar a los pacientes.

Lo anterior ha sido imposible en África por varias razones: el desconocimiento de la población frente al virus y la falta de centros de atención y hospitales. Esto hace que muchos de los enfermos estén bajo el cuidado de familiares en sus casas, una situación que los pone en riesgo de contagio. “Además, influyen temas culturales como el hecho de que en los rituales de los entierros los familiares despiden a sus muertos con abrazos”, explicó un epidemiólogo consultado por Semana.com.

Los países afectados son muy pobres y tienen poco atractivo turístico. Por eso uno de los temores es que la epidemia se disemine por Tanzania, que atrae a cientos de turistas al año. Hasta el momento Médicos sin Fronteras ha estado al frente de la situación. Pero se necesita de un esfuerzo mayor. En un artículo en el New York Times Ken Issac, de la organización Samaritan Purse, hace un llamado para que otros se unan a la lucha. “Se requieren más médicos y elementos de cuidado para el paciente pero sobre todo es importante desarrollar una campaña de prevención. Aunque no hay cura para el ébola, la gente puede sobrevivir a esta enfermedad si se tiene intervención médica temprana”, afirmó.

En últimas, es poco probable que el ébola se disemine y se convierta en una epidemia, especialmente en Latinoamérica. Sin embargo, no está demás la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones