Deportes



LA VOZ DE INDEPORTES ANTIOQUIA

En esta emisión: Audio

El jueves 3 de agosto comienzan los Juegos Supérate Intercolegiados en el departamento de Antioquia… Indeportes Antioquia y la Liga de Ciclismo del Departamento entregaron bicicletas a municipios… El martes, en el Oriente antioqueño, comienza la Vuelta a Colombia en bicicleta… Colombia, Brasil, Méjico y Puerto Rico jugarán en Medellín Copa América de Baloncesto… Sobre cuatro líneas trabaja el Centro de Investigaciones de Indeportes Antioquia…


La Alcaldía de La Estrella continúa apoyando a sus deportistas

En una maratónica jornada, la Administración Municipal con el apoyo del instituto de deportes y recreación INDERE, realizaron la entrega de uniformes de competencia a los docentes que participarán en los juegos del magisterio, y posteriormente se realizó la entrega de uniformes a los niños que competirán en el zonal municipal de la Pony Fútbol.





En los Juegos del Magisterio, La Estrella estará representada por 33 docentes que participarán en la Final Subregional, evento que se realizará en los próximos días en el municipio de Jericó; en las ramas de atletismo, voleibol, natación, ajedrez, ciclismo y tenis de mesa.


Por otra parte, los niños que jugarán en el XX Festival Municipal de la Pony Fútbol, desde este próximo sábado 10 de junio, a partir de las 10: 00 a.m. en la cancha municipal Jhon F Kennedy, buscarán ser el único representante de nuestro municipio en el Zonal Metropolitano y así luchar por ese anhelado cupo a la final de estos juegos que se realizan en el mes de enero en la cancha Marte Número Uno.

Con este tipo de acciones se ratifica el compromiso de la actual Administración de apoyar incondicionalmente a todos nuestros deportistas en cada una de sus disciplinas. Esperamos el acompañamiento de toda la comunidad en estas justas deportivas. La Estrella...seguimos avanzando en deporte y recreación.


XIII TORNEO FUTSAL URABÁ, COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

La selección Colombia se coronó campeón de la XIII versión Futsal, Copa Libertadores de América al vencer 6-1 a la selección de Carepa en el coliseo municipal, hoy domingo 9 de abril, con un lleno total de las graderías y un público emocionado que celebró con aplausos las habilidades de los jugadores y las atajadas de los porteros.


Este torneo Copa Libertadores de América futsal, con participación de 12 equipos, 3 de Urabá y 7 de otras ciudades del país, mostró un alto rendimiento individual y colectivo, especialmente la selección de Sucre, 3° en la escala definitiva , venciendo a la Selección Urabá de 3 – 0.

Felipe Cañizalez, gestor del torneo y presidente de la Junta organizadora, manifestó: “Me siento muy satisfecho con la organización de este torneo. Hemos hecho un grande esfuerzo para traer equipos de primera categoría demostrando habilidades con el balón y respeto al contrincante empleando un juego limpio, y lo más importante estuvimos en cinco municipios donde el púbico asistente se divirtió sanamente”

Deiber Sánchez entrenador de la selección de Carepa manifestó “Fue un partido vibrante, hubo mucha emoción especialmente en el 2° tiempo; se impuso la experiencia y el alto rendimiento de la selección Colombia que maneja una agenda estrecha de otros torneos en el país y del exterior; nosotros nos esforzamos pero dimos algunas ventajas que ellos supieron aprovechar”

“Lo importante es que la gente se divirtió y los aficionados aprovecharon para tomarse las fotos con los jugadores” dijo Mariela una joven aficionada estrenando una blusa de la selección Colombia.

Asignadas sedes para eventos deportivos institucionales 2017En 31 municipios se realizarán los Juegos Escolares, Intercolegiados, Regionales y CampesinosPróximamente se definirá la sede la final de los Juegos Departamentales


Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y de acuerdo con la Circular K 000021 del 4 de abril de 2017, designó 31 municipios de siete subregiones del Departamento, como sedes de los eventos deportivos institucionales del año en curso.

Esos 31 municipios, de las zonas del Nordeste, Norte, Occidente, Oriente, Suroeste, Urabá y Valle de Aburrá, son: Anorí, Apartadó, Arboletes, Bello, Belmira, Carolina del Príncipe, Cisneros, Ciudad Bolívar, Copacabana, Dabeiba, El Santuario, Gómez Plata, Guarne, Guatapé, Ituango, La Estrella, La Unión, Liborina, Mutatá, Necoclí, Pueblorrico, Sabanalarga, Salgar, San Carlos, San Luis, San Pedro de Urabá, Santa Bárbara, Santo Domingo, Uramita, Vegachí y Yalí.

Los eventos deportivos institucionales de Indeportes Antioquia son: Juegos Escolares, Juegos Intercolegiados Pre-juveniles y Juveniles, Juegos Departamentales y Juegos Campesinos. Los diferentes zonales subregionales, de acuerdo con la Subgerencia de Fomento y Desarrollo, comenzarán, tentativamente, en el mes de mayo.

Las sedes por programas deportivos:

Los 26º Juegos Escolares se realizarán en ocho poblaciones: Anorí, Arboletes, Gómez Plata, Guatapé, La Estrella, Liborina, Salgar y San Carlos.

Los 38º Juegos Intercolegiados, categorías Pre-juvenil y Juvenil, tendrán lugar en 10 municipios: Apartadó, Ciudad Bolívar, Copacabana, Dabeiba, El Santuario, Guarne, Ituango, San Pedro de Urabá, Vegachí y Yalí.

Los 40º Juegos Departamentales, zonales subregionales, serán en siete poblaciones: Carolina del Príncipe, Bello, Cisneros, La Unión, Mutatá, Pueblorrico y Uramita.

Por su parte, los Juegos Campesinos se efectuarán en seis sedes: Belmira, Necoclí, Sabanalarga, San Luis, Santa Bárbara y Santo Domingo.

Solo queda pendiente por otorgar la sede de la Final de los 40º Juegos Departamentales, la cual se conocerá más adelante.

Programas deportivos, subregiones y sedes – 2017:




LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA IMPULSA
EL ORGULLO PAISA

 ·         En el evento de presentación, el ciclista Sergio Luis Henao Montoya fue condecorado con la Orden al Mérito Deportivo Cacique Nutibara

·         Desde sus inicios, La Gobernación de Antioquia a través del IDEA, Indeportes, la Fábrica de Licores de Antioquia y Benedán apoyan al equipo de ciclismo más representativo del departamento

Hoy se llevó a cabo la presentación oficial de equipo de ciclismo Orgullo Paisa que cuenta desde su fundación con el respaldo de la Gobernación de Antioquia a través de Benedán, la Fábrica de Licores de Antioquia, Indeportes y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA). En esta edición, el equipo participará con 20 corredores de las categorías Elite y Sub 23 en las competencias programadas para la temporada 2017 en todo el territorio nacional.



Durante la ceremonia, el Gobernador del departamento y el Gerente de Indeportes Antioquia entregaron al ciclista rionegrero Sergio Luis Henao Montoya la Orden al Mérito Deportivo Cacique Nutibara, por medio de la cual se exaltan sus virtudes como deportista y los buenos resultados obtenidos en los últimos años en beneficio del deporte antioqueño y colombiano, entre los cuales se cuentan el título de la París – Niza de este año.

A lo largo de estos casi 24 años de historia, el equipo   ha visto crecer y consolidarse a un sinnúmero de deportistas antioqueños que han integrado los grandes equipos del mundo, convirtiéndose en embajadores que le han dado grandes triunfos al departamento y al país. Entre ellos: Felipe Laverde, Mauricio Ardila, Marlon Pérez, Leonardo Duque, Rafael Infantino, Mauricio Ortega, Juan Pablo Suárez, Alex Cano, Carlos Julián Quintero, Julián Arredondo, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán. Además, en la pista y el bicicrós deportistas de talla internacional como María Luisa Calle, Juan Esteban Arango, Diana García, Fabián Puerta y Mariana Pajón. 
 

Este equipo es el más antiguo que tiene nuestro país y es líder y referente en el campo nacional para otros equipos de esta disciplina deportiva. Entre los logros más significativos alcanzados por este equipo se cuentan: 2 títulos de la vuelta Colombia, 8 títulos de Vueltas a la Juventud y 13 títulos en Vueltas al Porvenir.  La participación del equipo de ciclismo Orgullo Paisa es una gran oportunidad para mostrar la pujanza y capacidad competitiva de nuestros deportistas, especialmente la de aquellos nacidos en las diferentes subregiones del departamento. 






A FAVOR DE LA
FUNDACIÓN ANTIOQUEÑA DE INFECTOLOGIA Y FUNDACION GOTICAS DE AMOR”


Las camisetas autografiadas de las más importantes estrellas del fútbol mundial; como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, James Rodríguez, Gareth Bale,Toni Kroos, Andres Iniesta, Sergio Ramos, David Ospina, Fabregas, Cuadrado, entre muchos otros, estarán en la gran subasta del fútbol mundial a favor de la F.A.I. y la fundación Góticas de amor, la cual se realizara de manera virtual y estará habilitada desde su lanzamiento el  6 de abril hasta  su clausura el 18 de Mayo, para que los interesados en estas joyas del fútbol mundial puedan ofertar.
 


Este próximo jueves 6 de abril. Estas invitado al lanzamiento en las instalaciones del Hard Rock Café Medellín, donde contaremos con invitados especiales como: Gastón Pezzuti, Leonel Álvarez, René Higuita, Lady Noriega, Viena Ruiz, Mariana Dávalos, Catalina Pérez, Lucas Arnau, Ana Córdoba, Olivia Aristizábal, Chelo y Juan David Echeverri el Pollo, entre otros, usted podrá acceder a más de 50 artículos autografiados por los más importantes exponentes del futbol mundial desde las siguientes direcciones:  www.fai.org.co  y www.fundaciongoticasdeamor.org, allí podrán realizar sus ofertas y daremos cierre el día 18 de Mayo en el  Reach&Rise Brickell City Centre de la ciudad de Miami.
  
Los encargados de su organización son: LA  F.A.I, “FUNDACIÓN ANTIOQUEÑA DE INFECTOLOGIA”, que continua su lucha contra la progresión del VIH  a  SIDA en Colombia, quien lidera desde hace  ya casi diez años importantes campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades infecciosas en diferentes regiones del país“, con su campaña A tiempo: Porque detectar y conocer sobre el VIH/SIDA "A TIEMPO, ES DARSE TIEMPO" Y LA FUNDACIÓN “GÓTICAS DE AMOR” la cual está dedicada a la salud, nutrición y dotación personal; para las comunidades más necesitadas de América latina, especialmente aquellas situadas en Colombia. 
El modelo elegido como imagen de la subasta fue el antiqueño Luis Cardona, ex participante del Desafío 2011, la lucha de las regiones, la producción fotográfica se realizó bajo el lente del fotógrafo Raúl Mejía y asistencia Carolina Arias.  Quienes se vincularon a esta noble obra.
La solidaridad une a los seres humanos, las estrellas y a los seres anónimos, por eso queremos pedir la colaboración de todos, no solo de los colombianos sino del mundo entero. 


¿QUÉ ES LA FAI?  LA FUNDACIÓN ANTIOQUEÑA DE INFECTOLOGÍA, es una entidad sin ánimo de lucro dirigida a la prestación de servicios de salud, fundada el 1 de octubre de 2007, por un grupo de médicos especialistas, con el fin de dar atención a patologías relacionadas con enfermedades infecciosas, inmunológicas y neumológicas en departamento de Antioquia, ejecuta sus acciones en tres frentes principales:

1. Prestación de Servicios de Salud (FAI Como IPS) Atención Integral de pacientes con patología de VHI/SIDA. https://youtu.be/jv0qSv7Bm8U   ardua labor altruista de médicos especialistas de donde se generan los recursos para implementar nuestra labor social

2. Acciones de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, detección temprana de VIH y trabajo social en las diferentes comunas de Medellín, con grupos poblacionales de alto impacto o Vulnerables: entre otras: Trans, Hombres que tienen sexo con otros hombres, mujeres trabajadoras sexuales, habitantes de calle y en especial trabajo con personas que ya viven con el virus del VIH.

3.  Formación de negocios productivos para Poblaciones Vulnerables en Antioquia, córdoba y choco, en la actualidad se efectúa un acompañamiento sicosocial y administrativo.

La FAI ejecuta proyectos cuyo objetivo específico es dejar capacidad instalada dentro de las organizaciones de base comunitaria que trabajan en prevención del VIH y realiza grandes campañas de tamizaje para diagnosticar a tiempo las personas que han adquirido la infección.
Sensibilizan a las personas sobre el estigma y la discriminación a los grupos vulnerables y aclaran los mitos sobre la enfermedad, la FAI, asesora a las personas en la prevención y guía en lo que brinda el sistema de salud, que se cuenta con atención oportuna, que tienen medicamentos, exámenes de control, cita médicas y especializadas con él Infectólogo, y los encamina al apoyo sicosocial de los grupos de pacientes.
La sede ubicada en el sector de la Aguacatala, ofrece servicios como: Consulta especializada, Espirómetria, Rehabilitación Pulmonar, Terapia espiratoria, Atención Integral a Pacientes con VIH SIDA, Entre Otros.
La FAI ha impactado positivamente a más de 350 personas, apoya a 160 ideas de negocios productivos para la población vulnerable, cuenta con más de 150 líderes sociales capacitados en salud sexual y reproductiva, uso adecuado de preservativo y en Vih/sida, Ha elaborado más de 30.000  asesorías y pruebas de detección temprana del VIH, en los dos últimos años
La Fundacion Góticas de Amor: es una fundación dedicada a la salud, nutrición y dotación personal para las comunidades más necesitadas de América latina, especialmente aquellas situadas en Colombia.



INVITACIÓN ESPECIAL
La invitación es que todos nos hagamos la prueba. Porque cualquier persona con una vida sexual activa es candidato a la Infección por VIH y/o otras enfermedades de transmisión sexual.
Los recursos que se reciban con el evento y la campaña serán invertidos en detección temprana, Atención integral de pacientes con patología de VIH/SIDA y continuar apoyando la creación de ideas de negocio productivas para poblaciones vulnerables con la creación de nuevos puestos de trabajo.
Lo invitamos a conocer más sobre nosotros en www.fai.org.co
Porque detectar y conocer sobre el VIH/SIDA "A TIEMPO, ES DARSE TIEMPO"
Mayores Informes:  claudiavegaprensa@gmail.com  -

Bloques del Limonar de Cali y La Nubia, ganadores del Festival Ponyfútbol

  • Las niñas caleñas derrotaron en la final a Florencia, los niños de La Nubia hicieron lo propio ante Itagüí.
  • Por su parte, Atlético Nacional en femenino y Millonarios en masculino, se quedaron con el tercer lugar al vencer a Dosquebradas y Fátima, respectivamente.
  • De las catorce disciplinas que incluyó el Festival de Festivales, el Ponyfútbol fue el último en coronar sus ganadores.
OP. Los Paisitas. Con los títulos para Bloques del Limonar Cali, en Femenino y La Nubia en Masculino, terminó en la cancha Marte Uno, la Octava edición del Ponyfútbol femenino y la versión 33 en masculino, una de las catorce disciplinas que este año incluyó en su programación el Festival de Festivales, certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que contó con la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos, provenientes de todo el país. Durante dos semanas, 5.328 pequeños deportistas de Medellín, las nueve subregiones del Departamento de Antioquia, 23 departamentos de Colombia y un equipo mexicano que compitió en el Béisbol, hicieron parte del Festival de Festivales, que tuvo competencias en; Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Ciclismo, Fútbol, Fútbol de salón, Natación, Patinaje, Porrismo, Tenis de campo, Tenis de mesa y Voleibol, además de los dos deportes debutantes, Ajedrez y BMX,  en los diferentes escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y la Pista Antonio Roldán Betancur, de Medellín.   Campeones PonyfútbolSin apuros se quedó Bloques del Limonar Cali con el título, tras golear a Florencia en la final femenina de la edición 33 del Ponyfútbol, con una destacada actuación de su artillera y goleadora del torneo, Gisela Robledo, quien anotó en dos ocasiones, para completar 11 en la tabla. Por su parte, La Nubia venció a Itagüí y obtuvo su tercera corona en el torneo. Para llegar al título, Bloques del Limonar de Cali ganó el Grupo A, tras derrotar 5-0 a Florencia, 4-1 a Girardota y 4-0 a Pantanito de Bogotá, en cuartos de final venció 4-0 al Barrio Rosalpi de Bello y en la semifinal 2-0 a Atlético Nacional. Por su parte, Florencia en ese mismo grupo cayó en su debut 0-5 ante Bloques, le ganó 2-1 a Pantanito Bogotá y 3-0 a Girardota, en cuartos de final derrotó 1-0 a Cañaveral de Ibagué y en la Semifinal 2-1 a Dosquebradas. La nómina campeona estuvo integrada por Natalia Giraldo, Kelly Valentina Martínez, Isabella Palechor, Jennifer Valeria Grueso, Natalia Arévalo, Luisa Fernanda Ramos, Gisela Robledo, Natalia Torres, Linda Lizeth Caicedo, María Alejandra Vanegas, Gabriela Rodríguez, María Camila Gómez, Ashley Dahiana Mosquera, Estefany Valentina Santa, Ariana Barba, Katherine Blandón, Valeria Llanos y Natalia Muñoz. Directora técnica: Carolina Pineda, Asistente: Henry Parra. Preparador físico: Eider Mauricio Arce. P.S.   Daniel Gamboa. Utilero: John Alex Echeverry. Delegado: Dubán Arley Pineda. Ya el año pasado este equipo caleño había sido finalista, pero cayó en el juego definitivo ante La Aurora II de Bogotá, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, marcador que se mantuvo en los dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno, y en la definición desde el punto penal, perdieron 3-2 con las bogotanas. Florencia llegó por primera vez a una final en el Festival de Ponyfútbol. De otro lado, la final masculina fue muy pareja en el primer tiempo, pero en el comienzo del segundo, La Nubia marcó dos goles en dos minutos e inclinó la balanza a su favor y en el minuto 54 cerró la pizarra con el tercer y definitivo gol. Itagüí trató de reaccionar, pero sus rivales supieron conservar la diferencia, para asegurarse el título del 2017. Este equipo ya había disputado cuatro finales, de las cuáles perdió la de 2012 ante Ecuador y la de 2013 ante Atlético Nacional, pero ganó sucesivamente la de 2014 ante Ecuador y la de 2015 ante Fátima. La Nubia clasificó a la final gracias a que en el Grupo B se impuso 3-0 a Bello, 3-1 a Imder Apartadó y goleó 7-0 a Alcaldía de Leticia, en octavos de final venció 1-0 a Hacienda Piedra Pintada Ibagué, en cuartos de final le ganó 1-0 al Deportivo Independiente Medellín y en semifinal empató 1-1 con Fátima y lo venció en la definición con cobros desde el punto penalti. La nómina campeona estuvo integrada por José Leonardo Romero, Santiago Aguiar, Kevin González, Andrés Ortiz, Luis Esteban Cárdenas, Andrés Palacios, Luis Carlos Usme, Arlex Fabián Londoño, Sebastián David Girado, Bryan Joel Arévalo, Nicolás Alcázar, Juan Sebastián Ocampo, Marlon Ramírez, Jilmar Garcés, Sebastián Marín, Juan Camilo Manzano, Alejandro Herrera, Kenier Jaiver Cardozo. Director técnico: Stiven Sánchez. Asistente técnico: Juan Carlos Sánchez. Delegado: Santiago Giraldo. En el juego por el tercer lugar femenino, Atlético Nacional empató 1-1 con Dosquebradas y en la definición con cobros desde el punto penalti, se impuso 4-2. Así mismo, Millonarios ocupó la tercera casilla en masculino, al empatar con Fátima 1-1 y luego derrotarlo en la definición con cobros desde el punto penal 5-3. Estos fueron los resultados: Tercer puesto Femenino: Dosquebradas  1 (Fabiana González) – Atlético Nacional 1 (María José Torres). En la definición con cobros desde el punto penalti, Nacional se impuso 4-2 con cobros de María Clara Villegas, Mariana Muñoz, María José Urrutia y Juanita Pedraza, falló Romareisy Gómez, mientras que para las risaraldenses marcaron Fabiana González y Mariana Vásquez y fallaron Manuela Domínguez y Valeria Uribe.Tercer puesto Masculino: Millonarios  1 (Luis David Gutiérrez) – Fátima 1 (Miguel Ángel Zuluaga) la definición favoreció a los bogotanos 5-3, con cobros certeros por parte de Juan D. Velásquez, Mateo Cervantes, Juan P. Reina, Jhonatan Mena y Simón Forero, en tanto que para Fátima acertaron Miguel Ángel Zuluaga, Juan José Jiménez y Sergio Daza y falló Juan D. Vélez.Final Femenina: Bloques del Limonar Cali 5 (Gisela Robledo en dos ocasiones, Linda Caicedo dos más, uno de María Camila Gómez y uno más de Gabriela Rodríguez) – Florencia  0.Final Masculina: Itagüí 0 – La Nubia 3 (Sebastián Marín y dos de Sebastián Girado). Cuadros de honorFemenino1-Bloques del Limonar2-Florencia3-Atlético Nacional4-DosquebradasValla menos vencida: Natalia Giraldo, Bloques del Limonar Cali, 1 gol en contra.Goleadora: Gisela Robledo Gil, Bloques del Limonar Cali, 11 goles anotados.Mejor jugadora: Gisela Robledo Gil, Bloques del Limonar de Cali.Juego limpio: Atlético Nacional.Mejor barra: Bloques del Limonar de Cali. Masculino1-La Nubia2-Itagüí3-Millonarios4-FátimaValla menos vencida: Keiner Javier Cardozo, La Nubia, 2 goles en contra.Goleador: Sebastián Girado Díaz del equipo Belén La Nubia con 12 goles.Mejor jugador: Juan Pablo Torres, Atlético Nacional.Juego limpio: Millonarios. Mejores juecesFemenino:Mariana Quintero Serna (juez central)Dana Largo Vanegas (asistente uno)Alejandra Preciado Álvarez (asistente dos)Juan Esteban Álvarez Marulanda (cuarto juez)Masculino:Luis Fernando Pino Echavarría (juez central)Fabio Leonel Espinosa Carmona (asistente No. 1)Gilberto Uribe Bolívar (asistente No. 2)Luis Horacio Vélez Montoya (cuarto árbitro) AsistenciaLa jornada final del Festival de Ponyfútbol 2017, en su edición 33, tuvo una asistencia de 1.192 personas en la tribuna de cemento de la cancha Marte Uno, para una recaudación de $3’576.000= pesos. El total de asistencia este año fue de 27.502 aficionados y la recaudación total fue de $62’144.000=, que la Corporación Deportiva Los Paisitas invertirá en la compra de kits escolares, que serán entregados a los niños de bajos recursos de escuelas de Medellín, Antioquia y Colombia.
ComunicacionesCorporación Deportiva Los Paisitasprensa@lospaisitas.org – Carlos Giraldo García317 638 88 46 / 2601430 – 2600057 – 2601897davis.zapata@lospaisitas.org – Davis Zapata300 611 15 68  


Goles y emociones en el primer día del Festival 

Por su parte, en el estadio Alfonso Galvis se disputaron pruebas por equipos en la mañana  e individuales en la tarde. Al final de la jornada conoceremos los primeros campeones del Festival de Festivales.

En el patinódromo Guillermo León Botero, con las pruebas de Reacción velocidad por carriles y la Prueba de eliminación, el Patinaje cumple esta tarde su primera jornada, mientras que en el coliseo Yesid Santos, el Voleibol continúa con sus jornadas de acomodación, que definirán el orden de los grupos para disputar la segunda fase del Festival.

El Carmen invicto en el A: Sabaneta, Marinilla y Girardota, lideran el B

La gran respuesta del público en todos los Municipios ha sido la nota destacada durante la primera Ronda de la Copa Élite de Fútbol de Salón, Alcaldía de Bello. La segunda Vuelta comenzará el 24 de junio
-El Carmen de Viboral se mantiene invicto y comparte el primer puesto del Grupo B con Envigado, a pesar de tener un juego pendiente. Ambos suman 11 puntos, dos más que Segovia, la grata sorpresa del torneo, pues está arriba de favoritos como Itaguí y Bello Innovar 80.
- En el Grupo  A la lucha es más pareja, ya que se registra un triple empate en el primer lugar, que comparten Sabaneta, Marinilla y Girardota, con nueve puntos. Los del Oriente tienen un partido menos.

Se jugó este fin de semana la séptima y última fecha de la primera Vuelta de la Copa Elite de Fútbol de Salón, Alcaldía de Bello, cuyos resultados dejaron dos equipos liderando el Grupo B, y tres más primeros en el A, lo cual indica la cerrada competencia en este torneo, que se ha caracterizado por su buen nivel y por la gran afluencia de público en los Municipios protagonistas.
En el Grupo A, Sabaneta, Marinilla y Girardota terminan esta primera vuelta con 9 puntos, pero registrando Marinilla un partido menos, que sus dos rivales.  En el Grupo B aparece líder el único invicto del Torneo, el conjunto de El Carmen de Viboral, que tiene 11 puntos,  los mismos que Envigado, pero con un partido menos.
 Sabaneta y Girardota poseen la delantera más goleadora  con 29 dianas. La valla menos vencida es la de Marinilla con 13 goles. De los Municipios debutantes, se destaca a Segovia,  ya que está tercero en un grupo muy difícil, superando a Itaguí y a Bello Innovar 80.
La segunda vuelta se jugará del 24 al 26 de junio, a la espera de atractivos Clásicos como el que se jugará  en Segovia entre el local e Itaguí. El otro partido interesante y clave para la tabla, es el que disputarán Envigado e Innovar 80 en el Coliseo Tulio Ospina,  de Bello.

Inauguramos en Medellín una de las mejores pistas de supercross del mundo: Presidente Santos

• El Mandatario asistió a la entrega de esta pista en la celebración del cumpleaños número 24 de la campeona mundial Mariana Pajón Londoño. La obra servirá para el mundial que se realizará en mayo próximo en la capital antioqueña

El Presidente Juan Manuel Santos asistió este sábado en Medellín a la entrega de la pista de supercross que lleva el nombre de la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón Londoño, que calificó como una de las mejores del mundo en su género.
“Se lo dijimos cuando gano esa medalla olímpica: Mariana, vamos a construir la mejor pista de supercross del mundo. Y creo que, esta pista, me dirán los técnicos, es si no la mejor, una de las mejores del mundo en este momento”, destacó el Jefe de Estado.
El escenario deportivo, ubicado en el sector de Belén, en el suroccidente de la capital antioqueña, se inauguró en el cumpleaños número 24 de Mariana Pajón, quien participó en el acto.
“Es una persona verdaderamente excepcional, la forma como Mariana a administrado sus triunfos, la forma como cualquier persona administra sus triunfos dice mucho de su carácter y yo no he visto una persona que maneje mejor sus triunfos que Mariana Pajón. Por eso celebramos hoy su cumpleaños entregándole esta pista que era uno de sus sueños”, manifestó el Jefe de Estado.

Según el Mandatario, Medellín se prepara para formar futuros deportistas de esta disciplina y para el mundial de BMX del próximo año con la pista ‘Mariana Pajón Londoño’.
En este acto acompañaron al Presidente de la República y a Mariana Pajón el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el Director de Coldeportes, Andrés Botero;  el Director del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín (Inder),  David Mora Gómez; el Director del Área Metropolitana, Hernán Darío Elejalde y bicicrosistas destacados de la región. 

“Y vamos a, como lo dijo el Alcalde, a construir otra pista para que pueda realizarse el campeonato mundial en mayo del año entrante”, manifestó.
Finalmente, el Mandatario indicó: “Qué bueno estar aquí cumpliendo la palabra de construir la mejor pista que tiene el mundo para que Mariana no tenga que irse al exterior, sino que aquí pueda darle ejemplo a muchísimos más colombianos y colombianas para que sigan ese ejemplo”.






Avanza el V Festival de Festivales

- 6 jugadores de la Sub20 de Colombia pasaron por la Marte Uno jugando Ponyfútbol

Seis jugadores que estuvieron en la cancha Marte Uno en Festivales de Ponyfútbol, que organiza la Corporación Deportiva Los Paistas, integran la Selección Colombia Sub 20 que debuta este jueves 15 contra el local Uruguay en el XXVII Campeonato Sudamericano “Juventud de América” que se extenderá hasta el 14 de febrero.

Salvo el mediocampista Joao Leandro Rodríguez González, quien jugó en 2009 con Fátima y hoy está en el Bastia de Francia, los demás estuvieron en la versión 2008. Ellos son el arquero Yasser David Chávez Borelly, quien participó con Talentos Bellanitas y hoy juega en el Bogotá Fútbol Club; los defensas Jeison Andrés Angulo Trujillo y Juan Sebastián Quintero Fletcher, quienes participaron por el Deportivo Cali y continúan en ese equipo vallecaucano, y los mediocampistas Andrés Felipe Tello Muñoz, quien representó al barrio Moscú Uno, de Medellín, quien hoy juega en el Envigado FC, y Alexis Zapata Álvarez, quien integraba el conjunto Efisae Envigado y ahora está en el Udiense de Italia.

El “Sub 20” de Uruguay es clasificatorio al Mundial de 2015 en Nueva Zelanda y a los Juegos Panamericanos de 2015. También da cupo al ganador para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, si no es Brasil, y da derecho al segundo a disputar un cupo con un representante de Centroamérica y el Caribe (Fuentes: FIFA, El País.)

Demostración de Babyporrismo

En la cancha Marte Uno se puede ver en los intermedios de los partidos San Javier El Salado - Cundeportes Funza, Atletico Nacional – Sabaneta e Indeportes Antioquia - Indeportes Boyaca demostraciones de porrismo como ambientación al Primer Festival de Babyporrismo Inder Medellín que se realizará este sábado 17 en el Coliseo de Combate “Guillermo Gaviria Echeverri” dentro de la programación del 5to Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas.

Brigada de donación de sangre

Apelando a la generosidad del público, participantes y organizadores, la Cruz Roja Colombiana realizará este lunes 19 de enero una brigada de donación de sangre.
De 10 de la mañana a 3 de la tarde, los ciudadanos solidarios que quieran dar más vida a otros, podrán acercarse a los bajos de la tribuna de la cancha Marte Uno.


 Amplia cobertura en salud

El área médica que asiste el V Festival de Festivales recoge 30 años de experiencia en este tipo de eventos, es coordinada directamente por la Corporación Deportiva Los Paisitas y está compuesta por 23 personas encabezadas por 3 médicos. La integran, además, 5 fisioterapeutas y 18 expertos en atención prehospitalaria.

En cada escenario hay un desfibrilador. Dos ambulancias están al pie de los sitios de competencia y 3 más están a disposición en el momento requerido.

Además de este esquema, exitoso y oportuno a través de los certámenes, la Corporación Deportiva
Los Paisitas además de la exigencia de la afiliación al sistema de salud, provee un seguro a los participantes durante el tiempo de competencia.

Para ingresar a la Marte Uno

Decenas de miles de niños de instituciones educativas de bajos recursos han sido beneficiados por la obra social de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Ella se financia con la donación que dan quienes ingresan a la tribuna de cemento de la cancha Marte Uno, ya que en todos los demás escenarios es gratuito el ingreso.

Para entrar a la Marte, los asistentes deben presentar una botella de Pony Malta pet de 330 ml y una donación de dos mil pesos en la primera semana. En las instancias finales, la donación es de tres mil pesos.


XXXVII Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014 – Zonal de OccidenteDabeiba lidera atletismo y en tejo, dabeibanos y anzarinos se repartieron las preseas


Liborina, Antioquia. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 008-2014). Con el liderato parcial de Dabeiba en atletismo y la repartición de las medallas de tejo entre dabeibanos y anzarinos (Anzá), se cerró la 4ª jornada de los 37º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2014, Zonal de Occidente que se realiza en Liborina.


Dabeiba, en el deporte base, suma 11 medallas de oro y es seguido por Santa Fe de Antioquia que tiene 5 preseas doradas y Frontino que es tercero y suma un trío de oros. Por su parte, en tejo se jugaron dos medallas de oro y estás quedaron en poder de Anzá en duplas por intermedio de Freider Londoño y Álvaro Girón y de Dabeiba en individual a través de Julio César Guisao.


De otro lado, en la mañana del viernes finalizaron los torneos de ajedrez y tenis de mesa y estos fueron ganados por las delegaciones de Santa Fe de Antioquia (deporte ciencia) y Frontino (raqueta chica).

Descargar Informacion Completa

30 años y una vocación: el deporte con sentido social 

OP. Los Paisitas. 
La noche del jueves, 28 de agosto, en el Salón Antioquia de Hotel Intercontinental de Medellín, se realizó la celebración de los 30 años del nacimiento de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

En un acto sobrio, pero emotivo, los socios de la Corporación, autoridades deportivas del departamento y de la ciudad y amigos de la entidad se dieron cita para rememorar los inicios y la evolución que ha tenido la organización rectora de los festivales deportivos infantiles más representativos de Colombia.

En esa cita con la historia de Los Paisitas se puso en manifiesto parte del éxito de la entidad y es la vocación al deporte con sentido social. “Mis compañeros y yo entendimos que la misión en la vida es descubrir la vocación y luego entregarse a ella con todo el corazón. Eso es amor, y ese amor es lo que todos sentimos por la Corporación Deportiva Los Paisitas”, fueron algunas de las palabras que Diego León Osorio Céspedes, presidente de la Corporación, entregó a los presentes.

Durante el acto protocolario, el Órgano de Administración de la entidad reconoció a cada uno de los presidentes que ha tenido la Corporación. Rodrigo Arias, Julio Vélez Trujillo, Gonzalo Peláez Arteaga, Libardo Serna Ángel, Winston Tobón Ochoa y Diego Osorio recibieron un reconocimiento por su gestión a lo largo de la historia de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

Posteriormente, los asistentes al acto disfrutaron de una cena amenizada por el Cuarteto Andes. Fue una noche para recordar una historia llena de aspectos positivos, que fueron dignos de contar.  

Rigoberto Uran se toma las Calles de Bogotá

Lo que se inició con un espontáneo mensaje en la cuenta de twitter de @UranRigoberto Quién se apunta para Patios, mañana?  Se convirtió en todo un evento en Bogotá. Cientos de ciclistas estaban esperando al subcampeón del Giro de Italia, Rigoberto Urán, para subir pedaleando con el antioqueño, Alto de Patios. El punto de encuentro fue la 87 con Circunvalar Belisario en Bogotá.  

Definidas sedes de los Juegos del Magisterio 2014, etapa subregional

- Entre el 6 y el 10 de octubre, maestras y maestros de las nueve regiones del departamento competirán en diferentes disciplinas deportivas.
- Las justas se desarrollarán en categoría libre y categoría senior en 12 deportes individuales y grupales.

A partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de octubre se llevarán a cabo las justas deportivas de los maestros y maestras de manera simultánea en las nueve regiones del departamento.

En Urabá los juegos se harán en el municipio de Necoclí, en Oriente serán en San Carlos, en Bajo Cauca se harán en El Bagre, en Magdalena Medio, en Maceo; en Nordeste, Yolombó; en Norte, San Pedro de los Milagros; en Occidente, Santa Fe de Antioquia, en Valle de Aburrá, La Estrella; y en Suroeste el encuentro será en Andes.

Este año serán 12 categorías entre deportes de conjunto y deportes individuales: fútbol, voleibol masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino, fútbol sala masculino y femenino, softbol mixto, tejo mixto, natación, billar, tenis de mesa, ajedrez, ciclismo y atletismo.

Paralelo a dichas actividades, el Ministerio de Educación Nacional realizará la gran final nacional de los Juegos del Magisterio en Bogotá, con los docentes ganadores del año pasado. Allí Antioquia estará representada por 127 maestros y maestras, 90 docentes provenientes de los 124 municipios de Antioquia y el resto de la ciudad de Medellín.

7 julio de 2014
Calendario Eventos Deportivos Institucionales

-----------------------------------------------

LA FIFA LE QUITÓ LA ALEGRIA AL MUNDIAL

Hace muchos años no llegaba a un mundial de fútbol un equipo tan completo colectiva e individualmente como Colombia, asombro al mundo con su calidad, con su toque, con su juventud, con su juego limpio y el respeto por sus rivales.

¿Porque perdió Colombia?... Porque el mundo esperaba el mejor encuentro del mundial 2014, soñábamos con el encuentro con el equipo que nos enseño a tocar el balón Brasil, pero Brasil, sabía que no podía superar a Colombia le cambio el libreto se desdibujo en la cancha, le dio pata a Colombia desde que arranco el partido, reventó los balones, no quiso jugar con Colombia, no podía en su orgullo permitir que el mundo viera la calidad y la superación del alumno al maestro, nuestros compatriotas no entendían que pasaba con Brasil y más aun, que ocurría con el árbitro que no pitaba, que no protegía la calidad del buen jugador, porque es un deber de quien dirige el encuentro.
Podemos tener el mejor equipo del mundo pero una sola persona en contra llamado árbitro, te saca del mundial.

El gol tempranero producto del desconcierto, que tenia Colombia, la anulación de un gol legitimo con el cual empataba Colombia, la sanción de una falta de trámite normal, en un jugador como JAMES RODRIGUEZ que el juez nunca protegió de la pata que le dieron los brasileños, y la no expulsión del portero brasilero julio cesar en la falta cometida contra BACCA que genero el penalti.

Y si hay un responsable de la lesión de Neymar, se llama CARLOS VELASCO CARBALLO el árbitro que permitió el juego sucio que planteo Brasil y que Colombia finalmente provocado respondiera a este, lesión producto de la fuerza más no de mala intención.
La FIFA y el árbitro acabaron con la ilusión de los niños colombianos y del mundo entero, que felices veían a sus ídolos jugar el buen fútbol, y acabaron con la esperanza de los colombianos que ya soñábamos con un mundial de fútbol.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PARTIDOS DEL MUNDIAL
Partidos Mundial 2014

(si se para el reproductor solo se debe volver a cargar)

Rostros del Mundial 2014





----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




----------------------------------------------------------------------------------------------------------






Ver el especial 

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones