Acerca del Periódico

LA IDEA

Muchos medios impresos han trasegado por algunas regiones del departamento, los cuales se convierten en voceros de la comunidad con informaciones de todo tipo, buscando siempre lectores de todas las edades.
Algunos, permanecen en el tiempo mientras que otros, son medios impresos fugases que terminan al rincón de un armario seguramente porque no se tuvo la dedicación o el sacrificio necesario para sostenerlo.

Diariamente hablamos con personas que alguna vez crearon un medio impreso y luego lo abandonaron por razones meramente financieras, y lo intentaron solamente una vez pensando siempre que éste le ayudará a conseguir mucho dinero cuando sabemos que en nuestro departamento se invierte mucho más en licor que en cultura, basta evaluar cuantos colegios del departamento tienen suscripción con medios impresos y como se encuentran las mero tecas.

LA REGIÓN, nace para 19 municipios, 17 del norte y para Barbosa y Anorí por estar muy cerca de la ruta de la leche y al sitio de la independencia de Antioquia.

 Desde hoy, el norte, estos dos municipios y todo el depártamento estarán articulados mediante este medio que será respetuoso de la constitución y la ley, manejando una información, veraz, oportuna, objetiva en imparcial, con múltiples análisis que permitan muy a menudo, la evaluación aproximada de un acontecimiento para decidir si merece ser publicado y qué importancia conviene atribuirle.

LAREGIÓN, cumplirá una función de índole social permitiendo que toda persona sin distingo de raza, sexo, religión, color político y condición social exprese sus opiniones.

Cabe señalar que este medio , no se prestará para difundir solamente información de un determinado partido político, o credo religioso, simplemente será el vocero de las comunidades , empresas administraciones municipales y departamentales para rescatar los valores y proyectar el desarrollo de esta subregión en los niveles departamental y nacional.

Trataremos al máximo de conservar la independencia en todos los sentidos, con el ánimo que perdure en el tiempo con criterios muy claros y precisos, con esta premisa la haremos llegar al lector mensualmente un medio de comunicación escrito diferente a los que existen actualmente.

No será nada fácil continuar con esta tarea, pero encomendamos a Dios este sueño de tantos años, porque sabemos que para él no hay nada imposible, pero sabemos y entendemos también, que cualquier reto en la vida se requiere de sacrificios y dedicación.

Será dirigido desde Yarumal y la ciudad de Medellín con el fin de tener unas fuentes creíbles y de mucha confianza, no se prestará este medio para comentarios mal intencionados que acaben con la honra y la moral de cualquier ser humano.

Queda abierta la invitación para que las instituciones privadas y públicas, administraciones municipales, comerciantes y entes descentralizados participen de este nuevo medio que tendrá como ingrediente adicional una lámina didáctica coleccionable mensualmente.



MISIÓN
  • Este medio impreso es una excelente alternativa para pautar, debido a que tiene gran acogida al ser un periódico informativo y actualizado sobre todo lo que pasa en las regiones.
  •  Este periódico tiene como punto fuerte el aburrá norte, donde hoy en día hay una creciente de obras de construcción de urbanización y se adelantan importantes proyectos que intervienen con esta zona como las dobles calzadas en desarrollo.
  • Gran parte de los ejemplares se distribuyen en empresas públicas y privadas donde la gobernación juega un papel determinante de influencia y que tenemos primicias sobre la información que ellos brindan.

VISIÓN

El periódico LA REGIÓN, será en el 2018 un medio alternativo, que ocupará el primer medio de esta naturaleza en el departamento y el tercer  lugar en medios impresos del departamento de Antioquia, conservando la política y filosofía de servir a las comunidades en los aspectos de: Medio ambiente, cultura, y desarrollo social.
Estará ajustado a nuevas tecnologías, y será un medio alternativo dedicado a  las opiniones pluripartidistas, acomodándose a la globalización de los medios.


VENTAJAS DIFERENCIALES


El periódico LA REGIÓN, es un medio alternativo que busca proyectar las subregiones del departamento a nivel nacional y departamental  en las áreas de turismo, desarrollo, cultura, medio ambiente, pedagogía política y temas positivos de los diferentes municipios del departamento.
Utilizará las nuevas tecnologías para proyectarlo a nivel internacional, y será totalmente independiente  política y financieramente, no será un medio amarillista y además  no publicará  información acerca de  la pornografía y orden público, solamente información que proyecte a las regiones del departamento al contexto nacional. 
Inculcará los valores morales y espirituales a las personas para hacerlas más humanas y con un desarrollo integral en la parte emocional y moral.



CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO 


Full color
16 Páginas
Tamaño: 28 cms por 42 tabloide europeo
Papel alternativo 59 gramos
Publicación mensual
5.000 ejemplares
ISSN 2248-8979
Distribución a nivel departamental
15 colaboradores
Medio alternativo y comunitario





Si desea descargar una presentación acerca del Periódico, dirigirse a el siguiente Link. Descargar Por medio de Google Drive.




Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones