viernes, 11 de agosto de 2017

Partido Liberal se la jugará por la paz

La paz forma parte del ideario liberal. Desde los 70 los Congresistas liberales consignaron la opinión de que el alzamiento armado que protagonizaban Farc, Eln, Epl y M19 debía acabarse con negociación política. Fue una década de análisis, propuestas y confrontaciones armadas. El Presidente liberal Turbay Ayala designó al expresidente Carlos Lleras Restrepo para que pusiera su sabiduría a favor de la paz. Vino otro liberal, Otto Morales Benítez, quien denunció que existían “enemigos agazapados de la paz”.


En el gobierno conservador de Belisario Betancur los liberales apoyamos dicha causa. También cuando el Presidente conservador Andrés Pastrana. El Presidente Liberal Cesar Gaviria estuvo al frente de un procedimiento de paz en Méjico. AL Presidente de la U. Juan Manuel Santos el liberalismo le ha apoyado el actual proceso, en primera línea. Los Congresistas liberales y la Dirección del Partido hemos librado esa lucha con denuedo. Los liberales estamos con la paz ahora y tenemos el compromiso político y el deber ético de seguir apoyando el proceso con Farc, de respaldar el éxito con el Eln y de defender que sigamos siendo un país convivente y en paz.


Alcalde: cero y van tres

Por Rubén Darío Barrientos G.rdbarrientos@une.net.co



La noticia volvió a rebasar el sensacionalismo: “Con lanzagranadas, se haría tercer plan homicida contra el alcalde” (El Colombiano, 3 de agosto de 2017). Y más abajo, en un pie de foto, se lee: “De los tres presuntos planes del crimen organizado para atentar contra Federico Gutiérrez, ninguno ha sido esclarecido por la Fiscalía”. En mi sentir, no está bien que estas noticias se propaguen con un ruido inusitado. Por el contrario, deberían quedar en poder de las autoridades, con hermetismo y con el sigilo normal de acontecimientos que deben ser investigados. Deberían formar parte de la reserva del sumario, como diría un penalista de antes. Sí, deberían…

Por supuesto que estas cosas nos aterrorizan, porque para nadie debería haber amenazas ni intranquilidades de este calibre. Menos para un alcalde de esta ciudad. De este pretenso plan criminal, se aseguró que primero matarían a un policía, como señuelo, y que luego habría un ataque a distancia contra el burgomaestre con lanzagranadas MGL de 40 milímetros y una carabina. Las autoridades han señalado que era inminente el atentado y afirman que el hecho tenebroso se llevaría a cabo en Altavista, en donde el macabro plan se estaría planeando desde hace un mes.


Por primera vez en La Estrella se hace entrega de uniformes de gala a estudiantes de las I.E públicas

La jornada de entregas comenzó hoy en la institución educativa Ana Eva Escobar, ubicada en el Centro Poblado Mayor Pueblo Viejo, donde estudiantes de primaria y bachillerato dieron una muestra de la dotación integrada por jumpers, blusas, camisetas, jeans y medias.

Estos fueron elaborados en materiales de calidad, con lo cual la Administración Municipal ratifica su compromiso con una educación integral; además constituye un ahorro para las familias siderenses.


45 días consecutivos sin homicidios en Rionegro



  • Muertes violentas disminuyen en un 55%.
  • La violencia sexual e intrafamiliar en la agenda del nuevo Secretario de Gobierno.



Con una reducción del 55% en los homicidios frente al año inmediatamente anterior (22 casos en 2016 frente a 10 casos en 2017), a la fecha, y de forma consecutiva, se completan 45 días sin homicidios en Rionegro. En la madrugada del 19 de junio se presentó la última muerte violenta, la cual cortó una racha de 110 días consecutivos sin homicidios.  

En julio, todos los delitos presentan reducción excepto el hurto a comercio que tiene los mismos casos que el año anterior. La disminución en el hurto a residencias es del 42%, el hurto a vehículos del 64%, el hurto a motocicletas del 39%, el hurto a personas del 19% y las lesiones personales del 20%.

La reactivación del Ferrocarril de Antioquia cada vez más se acerca a la realidad


-8 propuestas se recibieron para la reestructuración del tren multipropósito de la región-Luego del estudio de las propuestas, se elegirá el mejor modelo de negocio para poner en funcionamiento el proyecto


El pasado viernes 4 de agosto se recibieron 8 propuestas para la reestructuración del tren multipropósitoUna vez iniciado el proceso de factibilidad para la reactivación del Ferrocarril de Antioquia, los interesados en postularse contaron con más de un mes para la elaboración de sus propuestas, luego de anunciarse en los medios de comunicación la apertura de la convocatoria pública para la selección del consultor que realizará la estructuración del proyecto.

Las propuestas recibidas son de los siguientes proponentes:

1.    Unión Temporal Ferroantioquia 2017
           EPYPSA COLOMBIA
           INGENIERÍA, CONSULTORÍA Y PLANEACIÓN S.A.
           INVERLINK S.A.
           CORAL DELGADO & ASOCIADOS S.A.S


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones