domingo, 19 de febrero de 2017

El Ceiba – Rionegro: referente de bienestar animal


         687 animales fueron esterilizados en 2016.     97 mascotas fueron adoptadas por los ciudadanos.


El Centro de Bienestar Animal  de Rionegro –ceiba-, tiene como premisa llenar de amor los corazones y darle un trato digno a las mascotas que allí habitan en espera de una familia que las adopte. Desde 2016, la operación del centro se transformó y hoy, gracias al manejo que se le ha dado, es un referente nacional.

El ceiba le proporciona bienestar a los felinos, caninos y semovientes que se encuentran en condición de vulnerabilidad y fomenta procesos educativos ambientales con el objetivo de que los ciudadanos se conciencien sobre la importancia de la tenencia responsable de animales de compañía, con lo cual se fortalece la sensibilidad de la comunidad hacia las mascotas.

Becas completas del Banco Mundial para ciudadanos de países en desarrollo- Incluye pasajes

Una gran oportunidad de estudiar completamente becado. Becas completas del Banco Mundial. Ideal para Latinoamericanos.   Conoce desde ya esta y otras Becas en MasOportunidades.org y Facebook Quiero salir del País. El Programa del Japón/Banco Mundial de Becas de Posgrado (JJ/WBGSP) es el más importante del Banco Mundial y en general en el universo de las becas completas. Ahora tienen nueva página !

  • Ser nacional de un país miembro del Banco Mundial que puede obtener financiamiento de este último.
  • No tener doble nacionalidad que incluya un país desarrollado.
  • Tener título de licenciado (o equivalente) obtenido al menos tres años antes de que finalice el plazo para presentar solicitudes.
  • Haber trabajado recientemente y durante al menos tres años en áreas vinculadas con el desarrollo después de obtener la licenciatura (o título similar).
  • No ser miembro del personal del Grupo Banco Mundial (incluidos los consultores) ni pariente de un miembro del personal.
  • Las personas seleccionadas recibirán una beca completa para cursar una maestría referida al desarrollo en una de las universidades de preferencia del programa
  • La beca cubre la totalidad de la matrícula y los cargos, un estipendio mensual para gastos de estadía, pasajes aéreos de ida y vuelta y viáticos.


Se inicia intervención prioritaria en vía Bogotá - Girardot


“Esta es una excelente noticia para los usuarios de esta vía, ya que estos trabajos significarán una mejora en la calidad de la vía y en la seguridad de los que a diario transitan por ella. Este proyecto permitirá que la capital colombiana cuente con un tráfico más fluido en la salida hacia Girardot, y agilizará la ida hasta el puerto de Buenaventura, el más importante del pacífico colombiano”, resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. El alcance de las actuales obras contempla la recuperación del pavimento o carpeta asfáltica, especialmente intervención de bacheos, parcheos, y sello de fisuras, así como el mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, y labores de limpieza general de la carretera. Adicionalmente, se realizarán mejoras en la iluminación, mantenimiento de los ventiladores del túnel Sumapaz, instalación de defensas metálicas, estabilización de taludes y trabajos de rocería, entre otros. Durante el desarrollo de las obras prioritarias, el tránsito sobre el corredor vial tendrá algunos sectores con pasos a un sólo carril y cierres temporales de calzada, por lo que la ANI y el concesionario Vía 40 Express hacen un llamado a los usuarios para que estén muy atentos a la señalización temporal de las obras, a las indicaciones de las controladoras del tráfico.


Urabá, tras la búsqueda de una nueva ciudad


- Hoy, Antioquia y autoridades nacionales socializaron con representantes de la región, la posibilidad de construir una “nueva ciudad”.

- El proyecto busca cumplir el interés del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de fomentar el progreso de Urabá y el desarrollo del Mar de Antioquia.



El director del Departamento Administrativo de Planeación –DAP-, Carlos Mario Montoya Serna y funcionarios del Departamento Nacional de Planeación –DNP-, se reunieron este miércoles con representantes de las fuerzas vivas de Urabá, gremios, empresarios y las Cámaras de Comercio, para socializar el Programa de “Nuevas Ciudades” y conocer su percepción de este proyecto detonante contemplado en el Plan de Desarrollo Antioquia Piensa en Grande 2016-2019.

El Plan busca lograr el progreso de esta importante región del departamento potencializando todas sus riquezas y vocaciones productivas.  Es por ello, que de los 12 proyectos detonantes del desarrollo contemplados para el territorio antioqueño, tres están dirigidos directamente a fomentar la prosperidad de Urabá y el desarrollo del Mar de Antioquia.


Gobierno le apuesta a la educación especial, a la formación del trabajo y a la transferencia tecnológica en el sector rural para el posconflicto

  • La propuesta consignada en el proyecto Decreto – Ley de educación terciaria, es socializada en varias ciudades del país por los viceministros de empleo y pensiones, educación superior y el director del Sena
  • El recorrido ha incluido talleres en Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué
  • A los encuentros asisten un centenar de participantes de sectores sociales, académicos, productivos y laborales, de todas las regiones del país
 

Los talleres de socialización del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), que se llevan a cabo en Barranquilla, Villavicencio, Medellín, Cali e Ibagué, han sido presididos por el viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía; La viceministra de Educación Superior, Luz Karime Abadía; el director general del Sena, Alfonso Prada, así como de altos funcionarios de las tres entidades.  





Arrancó en firme la estructuración de El Dorado 2

La consultoría tiene una inversión de $12.998 millones y acompañará todas las fases del proceso, desde los estudios y diseños en factibilidad hasta el cierre financiero del proyecto, luego de ser estructurado, adjudicado y contratado.

 - El Gobierno Nacional firmó el acta de inicio de este proyecto, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura. Bogotá, 26 de enero 2017. 

Con firmas de gran experiencia y renombre internacional, como la británica Mott MacDonald y la española Aertec Solutions empezó en firme la estructuración de lo que será el nuevo aeropuerto de Bogotá; junto a ellas estará también la firma colombiana C&M Consultores S.A. 

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de infraestructura, adjudicó este proyecto por concurso de méritos abierto en diciembre pasado. “Acabamos de firmar el acta de inicio de esta consultoría, nos hemos reunido con las firmas que integraron el consorcio, quienes presentaron un cronograma preliminar de actividades, el cual estamos analizando en detalle. Con estas acciones podemos decir que iniciamos los estudios que nos permitirá establecer cómo se desarrollará la segunda infraestructura aeroportuaria que servirá a la capital del país”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Este proyecto forma parte del plan maestro, elaborado por la Aeronáutica Civil, que busca ampliar la capacidad de atención de vuelos de la capital del país. El Dorado II estará ubicado en los municipios vecinos de Madrid y Facatativá, y la nueva instalación abarcará inicialmente una pista de 3.8 kilómetros y una terminal con capacidad para albergar más de siete millones de pasajeros al año. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones