martes, 21 de febrero de 2017

“Alza del 7 % en precio base de la leche se queda corto”: Lafaurie



Según José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Gobierno dejo pasar de nuevo otra oportunidad de ayudar en algo a las cerca de 350 mil familias que se dedican a esta actividad en el país. Pide medidas y vigilar a la industria.

Desde el próximo primero de marzo, el precio base de la leche en Colombia deberá tener un aumento del 7 %. Así quedó establecido en la resolución que dio a conocer el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el pasado jueves, un valor inferior al sugerido por el gremio cúpula y al esperado por los ganaderos.

Aunque desde la cartera aseguran que con el incremento se da “un ajuste significativo que permite nivelar los ingresos de los productores”, lo cierto es que en eso no están de acuerdo quienes desde hace años vienen trabajando a pérdida y han tenido que resignarse a lo que decidan en el Gobierno.

Lafaurie Rivera manifestó que el alza del 7 % se quedó corto, “como cortos han sido los esfuerzos de esta Administración por el sector rural, que en lugar de procurar incentivos, de reforzar la capacitación, mejorar la seguridad, apostarle a la construcción de vías, ente otros temas, se limita a complacer a la industria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones