martes, 31 de enero de 2017

De megaoperativos y flagrancia 

rdbarrientos@une.net.co
Estima un lector de la página web de la F. M., de esos apetecidos que escriben comentarios sensatos en los sótanos de las noticias (y no las groserías que acostumbran lanzar casi todos so pretexto de identidades apócrifas y seudónimos ramplones), de nombre Hernando Meza Osorio, con referencia al hecho de haberse dejado en libertad transitoriamente a los fleteros que fueron capturados en Medellín en el publicitado y viral asalto a los ocupantes del vehículo Clío EXC-733, que “No debería extrañarnos si el violador de la niña Samboní sale en libertad o le dan casa por cárcel, porque no fue capturado en flagrancia”. Esto que parece un chiste flojo, tiene trasfondo porque muestra la insensatez de muchas decisiones, entre las cuales analizaremos más adelante una: la que ocurrió precisamente en el norte de Medellín.
Vamos por partes. Lo primero es decir que el megaoperativo de persecución que se hizo bajo la batuta del alcalde de Medellín, tuvo visos de sensacionalista, porque aquí todos los días se presenten casos de fleteo (de acuerdo con los propios videos y fotos que circulan por doquier) y apenas en este evento particular se hizo un ruido de una magnitud inusitada, todo un megaoperativo, con 200 policías a bordo, 15 grupos de la unidad contra atracos de la Sijin y un Federico Gutiérrez trasnochado. Por algo, El Colombiano, desde su sala de redacción y en páginas editoriales, se preguntó: “¿El punto de quiebre que busca el alcalde Gutiérrez contra la delincuencia implica sobreexposición en redes sociales?”. Eso hubo, realmente. Aquí se encartó el burgomaestre porque no tendrá disculpas para los otros casos de fleteo, que quedan impunes, en donde hay cero pantalla gubernamental.

Bloques del Limonar de Cali y La Nubia, ganadores del Festival Ponyfútbol


  • Las niñas caleñas derrotaron en la final a Florencia, los niños de La Nubia hicieron lo propio ante Itagüí.
  • Por su parte, Atlético Nacional en femenino y Millonarios en masculino, se quedaron con el tercer lugar al vencer a Dosquebradas y Fátima, respectivamente.
  • De las catorce disciplinas que incluyó el Festival de Festivales, el Ponyfútbol fue el último en coronar sus ganadores.
OP. Los Paisitas. Con los títulos para Bloques del Limonar Cali, en Femenino y La Nubia en Masculino, terminó en la cancha Marte Uno, la Octava edición del Ponyfútbol femenino y la versión 33 en masculino, una de las catorce disciplinas que este año incluyó en su programación el Festival de Festivales, certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, que contó con la participación de 32 equipos masculinos y 20 femeninos, provenientes de todo el país. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones