viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Qué es la Corporación Pro Aburrá Norte?


La Corporación Empresarial Pro Aburrá Norte, se ha centrado durante 39 años en fortalecer  el sentido de agremiación, apoyar la Responsabilidad Social Territorial de sus empresas socias que están ubicadas en el Norte del Valle de Aburrá, promover la articulación de esfuerzos entre el sector público, privado y comunitario en los procesos de desarrollo. Trabajamos bajo tres líneas de gestión: social, ambiental y desarrollo empresarial con sus empresa socias y aliados estratégicos.
Estas tres líneas nos direccionan a tener programas enfocados en el desarrollo del Norte del Valle de Aburrá.
Gestión Social:
·         Mesa de Recursos humanos: Espacio donde periódicamente se reúnen los Gerentes de recursos humanos de las empresas socias de la Corporación para desarrollar temas de interés para esta área, proponen proyectos en formato colectivo que buscan el beneficio de los empleados y se apoya en facilitar la consecución de  vacantes...



Proyecto financiado con regalías le cambia la vida a familias estratos 1 y 2 en Jardín Antioquia

  • Más de 1.000 millones de pesos se invirtieron en la Construcción de la primera etapa del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rodrigo Diaz Sierra, un lugar creado para garantizar gratuidad en los servicios de educación y salud.
  • El CDI especializado en la atención de niños entre los 2 y 5 años de edad, cuenta con aulas de aprendizaje, zonas de alimentación y espacios lúdico recreativos. Además, ofrece los servicios de medicina, odontología, sicología y nutrición.


Amanece en el suroeste antioqueño y en Jardín, considerado el pueblo más hermoso de Antioquia, un centenar de niños se prepara con ansias para la jornada que les espera en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Rodrigo Diaz Sierra. Sus madres, muchas de ellas cabeza de familia, después de vestirlos, corren presurosas porque el desayuno en el CDI se sirve a las ocho de la mañana y el trabajo no da espera.


Antes me tocaba trabajar con mi hija y solo podía hacerlo en las mañanas. Ahora el cambio es total porque ella está ahí de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, así que yo puedo dedicarme también a mi negocio. Gracias a ello, mi empresa ha crecido mucho. Además, todos los servicios son gratuitos, lo cual es maravilloso”, asegura Biviana Giraldo, beneficiaria y madre de tres niños.





“¿Justicia transicional o justicia transaccional?”


Por Rubén Darío Barrientos G.

rdbarrientos@une.net.co
El titular no es mío. Se lo pido prestado a su autor, el brillante senador Iván Duque Márquez, quien en columna del 1 de octubre de 2015 examinó los alcances de este asunto y terminó por concluir que “Algo se nos oculta y todo indica que son los detalles de la transacción que esconde la impunidad en términos transicionales”. El presidente Santos asegura a pie juntillas que no habrá impunidad para las Farc y habla de penas hasta de veinte años de prisión e incluso de extradiciones. Esto lo dijo en la conmemoración de los 130 años de la Universidad Externado de Colombia (16 de febrero de 2016). Pero alias Iván Márquez, el vocero y representante principal de la Farc, riposta en estos términos: “Ningún proceso de paz en el mundo ha terminado con los líderes de la insurgencia entre las rejas”.

Recientemente, el jurista y exmagistrado Juan Carlos Henao, también aseguró que no habrá impunidad tras la terminación del conflicto con las Farc. Igualmente, aseveró que tampoco habrá amnistía general para nadie. Y remata diciendo que “Todo el mundo, desde Timochenko hasta el guerrillero más bajo, todos los que tuvieron que ver con el conflicto van a ser sancionados por el Tribunal para la paz, en caso de que haya delitos. En el secretariado, todos tienen acusaciones de crímenes de lesa humanidad, entonces ahí no hay discusión: ellos tienen que pasar por la jurisdicción especial, quieran o no” (Portal Kienyke, 9 de agosto de 2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones