sábado, 11 de junio de 2016


El Nordeste Antioqueño es una región del departamento de Antioquia, ubicada sobre la margen oriental de la cordillera central y al suroeste de la serranía de San Lucas. El Bajo Nordeste Antioqueño, que comprende los municipios de Remedios y Segovia, es una zona rica en producción minera y maderera, cuyo proceso de poblamiento por colonos tuvo origen a finales del siglo XVI, los cuales llegaron desde entonces, algunos a causa del conflicto que ha vivido el país, otros en busca de la riqueza minera. Más adelante, con la presencia de la Frontino Gold Mines, empresa estadounidense ... 

Una Tradición de Café, Carbón y Arriería 

Turismo de aventura, de descanso, de conocimiento de la producción cafetera, climas cálidos, templados y fríos… de todo se encuentra y se puede hacer en el Suroeste antioqueño, una de las regiones del departamento de mayor y excelsa tradición paisa.
Al salir de Medellín por la Autopista Sur, la vía invita a viajar por privilegiadas tie-rras que muestran diversos pisos térmicos, desde el caliente hasta el frío, y gozar de toda clase de turismo, desde el que busca el descanso sosegado hasta el de las más altas aventuras.
La Troncal del Café es la principal vía de la subregión. Cruza por Amagá (municipio de vocación cafetera y minera gracias al carbón), ubicado a sólo una hora de Medellín, y se extiende por varios lugares hasta llegar a Jardín (tres horas y media de viaje), la municipalidad más alejada, ya en límites con el departamento de Caldas



Los amantes del turismo ecológico, de los paisajes de climas templados y fríos, del agroturismo y de las peregrinaciones católicas como a Angostura al santuario del Padre Marianito, no pueden dejar de conocer y recorrer la subregión Norte de Antioquia.
Producción lechera, agradable sensación campestre, diversos climas pero casi todos templados y fríos, y continuos paisajes naturales engalanan esta zona, donde 17 municipios esperan para ofrecer lo mejor de cada uno.


Urabá es la región costera de Antioquia, en el Océano Atlántico, y decir eso de por sí ya motiva a imaginarse todo lo que en cuestión turística se puede disfrutar con el mar Caribe , paisajes exóticos, con gran diversidad cultural, sol y playa. En materia turística, la subregión se abre a las nuevas posibilidades basadas en la hermosura natural de sus tierras. 
En lengua katía, Urabá significa 'La tierra prometida'. Es la salida de Antioquia al mar, es la región bananera y platanera más importante del país y despensa de esa fruta tropical de varios mercados internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones