viernes, 27 de noviembre de 2015

Fondos de pensiones creados para financiar vías de Cuarta Generación


El país se ubica a la vanguardia en financiación de infraestructura en América Latina con creación de fondo de deuda liderado por CAF y Ashmore por 1,4 billones de pesos.

Colombia marcó el martes un hito trascendental en la financiación de infraestructura con la creación del primer fondo para las vías de Cuarta Generación con recursos por 1,4 billones de pesos, al cual podrán aportar los fondos de pensiones.
Los proyectos de vías de Cuarta Generación constituyen una columna fundamental en la estrategia del Presidente Juan Manuel Santos para ampliar y modernizar la infraestructura del país.


Proyecto de ley contra ausentismo parlamentario


La próxima semana iniciará la discusión de la iniciativa que pretende generar sanciones más drásticas para los congresistas ausentistas, así como generar una disciplina mucho más rigurosa en el Legislativo en cuanto a horarios y viajes se refiere.

Se trata del Proyecto de Ley Nº066 de 2015 (contra ausentismo parlamentario) que comienza su trámite en la Comisión Primera del Senado, de autoría del senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya y con ponencia del senador Alfredo Rangel.

¿Cuál es el objetivo de proyecto?

El proyecto de ley busca evitar la constante ausencia a sesiones de plenarias y comisiones constitucionales de los congresistas colombianos, así como el retiro de sesiones de los mismos, a través de sanciones más rigurosas a las faltas injustificadas. Esto, con el fin de lograr que senadores y representantes a la Cámara cumplan con sus funciones constitucionales de debatir proyectos de ley y hacer control político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones