jueves, 9 de abril de 2015


 El Jefe de Estado afirmó que dará permiso para que los funcionarios del Gobierno Nacional -que así lo quieran - participen en la marcha programada para este jueves.
 El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, extendió este lunes una invitación a los colombianos para que marchen por la paz el próximo 9 de abril, cuando se conmemora el Día de las Víctimas del conflicto.

Durante el programa de televisión Agenda Colombia, el Jefe de Estado afirmó que dará permiso para que los funcionarios del Gobierno Nacional -que así lo deseen- participen en la marcha programada para la mencionada fecha.

“Invito a los colombianos a que salgamos a marchar.Muchos funcionarios del Gobierno central me han pedido que por qué no les doy permiso para ir a expresar su apoyo al proceso de paz, o su apoyo a las víctimas y estoy pensando, yo creo que sí les voy a dar ese permiso”, señaló el Mandatario.

Se posesiona el nuevo rector de la U. de A. Mauricio Alviar


- La ceremonia se llevará a cabo a las 6 de la tarde en el Paraninfo de la Alma Máter.

- El Economista dirigirá las riendas de la Alma Máter hasta el 2018 y tendrá entre sus retos fortalecer la regionalización.
 
El Paraninfo de la Universidad de Antioquia será el espacio en donde este lunes 6 de abril se posesione el nuevo rector de la Alma Máter, Mauricio Alviar, a las 6 de la tarde.

El nuevo rector tiene varios puntos entre sus planes para su administración, entre los cuales se encuentran fortalecer la regionalización y la calidad académica.

“Los retos son varios para la universidad de Antioquia, el más grande que tenemos es el fortalecimiento de la calidad académica en todas las funciones misionales de la universidad: docencia, investigación y extensión, y esa calidad tiene que llegar también a las regiones del departamento y tenemos que trabajar con estándares internacionales”, dice Mauricio Alviar.





Colombia propondrá creación del Sistema de EducaciónInteramericano

La educación tiene que ser la herramienta principal para superar la pobreza, asegura el Mandatario 
Colombia propondrá en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en Panamá, la creación del Sistema de Educación Interamericano, anunció hoy el Presidente Juan Manuel Santos.

El Mandatario quien este lunes intervino en el programa de televisión Agenda Colombia, dijo que “allá vamos con una propuesta bastante audaz” y explicó que así como para otros desafíos hay organizaciones hemisféricas, la educación debe convertirse en objetivo fundamental. .que Estados Unidos ratificó su respaldo al proceso con la designación de un enviado especial.



¡SAN JUAN DE URABÁ CON AGUA POTABLE!


Después de 46 años   de no tener agua potable     regresó   el Sistema de acueducto a los habitantes del Municipio de San Juan de Urabá que les permitirá cumplir el sueño.

El gobernador anunció  que en junio se iniciarán las obras del Plan Maestro de Alcantarillado para esta localidad de la región de Urabá.

 “Aquí la situación es extrema, no hay agua potable y por lo tanto, básicamente no hay acueducto y tampoco alcantarillado. O sea que en servicios públicos no podríamos estar en una condición más dramática”, precisó.

Ese día les dijo a los habitantes del municipio que trabajaría para ayudarlos a superar este problema. “Mi compromiso es buscar todos los medios para que se pueda hacer, organizarnos con todas las personas y organizaciones que tengan que ver con San Juan, para hacer algo que es una necesidad, esto no es nada extraordinario, no es un favor ni una dádiva, esto es una obligación, un derecho humano básico y lo tenemos que hacer, porque me duele profundamente, porque el sistema de agua está igual a cuando viene aquí hace 46 años”, declaró.

FORO REGIONAL DIA MUNDIAL DE LA SALUD EN URABAAUDITORIO CAMARA DE COMERCIO DE URABAUNA CAMPAÑA DE LA ALIANZA DE MEDIOS “POR LA SALUD DE LAS REGIONES”

  
BOLETIN INFORMATIVO 01

COMUNNORTE MEDIOS y la ALIANZA DE MEDIOS DE GIRA POR LAS REGIONES invitan a toda la región del Urabá a hacer parte de la campaña POR LA SALUD DE URABA que se realizará en el marco del día mundial de la salud el próximo 7 de Abril con EL FORO REGIONAL DIA MUNDIAL DE LA SALUD EN URABA a desarrollarse en el auditorio de la Cámara de Comercio de Urabá, el cual tendrá como temas centrales  LA LEY ESTATUTARIA DE SALUD (1751 DE 2015), RETOS DEL CONGRESO CON EL SECTOR,  LA ACTIVIDAD FISICA COMO REMEDIO PARA ESTAR SALUDABLE, PAUSAS ACTIVAS Y LA RISOTERAPIA, URABA SALUDABLE y URABÁ MODELO EN ACTIVIDAD FÍSICA entre otros importantes temas de interés general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones