viernes, 24 de abril de 2015


Destrucción de los ídolos

Se trata de uno de los sellos distintivos de las tres grandes religiones abrahámicas, donde cualquier expresión de lo sagrado alejada de los códigos establecidos y de las doctrinas dominantes puede reprimirse por mandato divino.         Por: Daniel Emilio Rojas Castro

El libro del Éxodo (31:1) ofrece el ejemplo fundacional de la destrucción de los ídolos en la tradición judeo-cristiana. Aarón fundió un becerro con el oro y las joyas de los israelitas que escapaban de la tiranía de Egipto, pero Moisés lo destruyó después de su regreso del Monte Sinaí para que el pueblo elegido no olvidara que las deidades diferentes a Yahvé no tenían cabida en la verdadera fe. El segundo mandamiento lo sancionó para el resto de la posteridad: ‘no tendrás dioses ajenos delante de mí’.

El Bagre escenario del Primer Encuentro de Política Pública para prevenir el trabajo infantil minero



- El Gobierno Nacional, la Gobernación de Antioquia y el Proyecto Somos Tesoro lideraron este proyecto el pasado 8 de abril.


A la cita asistieron 60 personas, representantes de las Administraciones Municipales, Instituciones Educativas y Organizaciones Sociales de los municipios de Remedios, Segovia y de la región del Bajo Cauca y del Gobierno Nacional y Departamental.

Periodistas nacionales e internacionales en Anori‏

El corresponsal para Colombia Natalio Cosoy de la BBC de Londres y la periodista de la revista semana , Maria Jimena Duzán, visitaron el municipio de anori ubicado en el nordeste antioqueño, Natalio vino a relaizar un documental sobre las minas antipersonal con la ayuda e imagenes del periódico LA REGIÓN y la periodista Maria Jimena Duzán llegó para realizar un trabajo con la Asociación  de paneleros APANOR y la asociación de mujeres Municipales de Anori AMMUAN  también visitar los medios locales.

Alcalde de Anori, Gildardo Alonso Roldán Foronda . la periodista y la comitiva de la ONG Colombia Responde.









La semana pasada fué la gran visita de los medios nacionales e internacionales al municipio de Anori, primero llegó la BBC DE LONDRES con la UNICEF para hacerle seguimeinto a los talleres de minas antipersonal y hacer un documental sobre las victimas del conflicto. ´

El corresponsal Natalio Cosoy y su camarografo Jose Miguel Restrepo realizaron un buen trabajo en esta localidad, el periódico LA REGIÓN, les facilitó algunas imagenes de hechos acontecidos.

Por su parte, el sábado pasado estuvo la periodista Maria Jimena Duzán de la revista semana para realizar un trabajo sobre las asociaciones del municipio.

Las fotos son de la corresponsalia de la BBC de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones