viernes, 12 de diciembre de 2014

ALIANZA DE MEDIOS DE GIRA X LAS REGIONES
Estrategia de promoción, difusión y desarrollo de contenidos

Desde el año 2009, la Corporación  “COMUNNORTE MEDIOS” se dio a la tarea de convocar a diferentes  medios de comunicación para desarrollar la estrategia ALIANZA DE MEDIOS “DE GIRA X LAS REGIONES”, logrando hasta la fecha la vinculación de varios medios de comunicación, entre ellos: Hechos en Antioquia Tv, Radio Uno, Periódico El Mundo, El periódico La Región, Radio Alternativa Estéreo, Brillante Estéreo, El Extramedio, El Periódico Meridiano 75, Quitasol Estéreo, Periódico Tanimara, Bello Norte, La Voz de la Nostalgia, Revista Nuevo Milenio, VICMAN Producciones, Acero Pro Radio, Asoredes y AVA (Asociación Audiovisual y de Videojuegos de Antioquia) .

 Cada uno de éstos medios promocionan en sus contenidos de programación, los eventos, acontecimientos y actividades más importantes del departamento y sus regiones cubriéndolos y proyectándolos; logrando con ésta estrategia generar expectativa, promocionar y desarrollar campañas en pro de los grandes logros, avances y emprendimientos paisas y con ésta herramienta generar un mayor sentido de pertenencia por los diferentes territorios antioqueños.

De ésta manera y bajo esta dinámica de trabajo conjunto, COMUNNORTE MEDIOS Y LA ALIANZA “DE GIRA por LAS REGIONES” logró durante éstos 5 años, apoyar la promoción de la región Aburrá Norte, la Región de Urabá, la Región Norte, la región suroeste, la Región Occidente y las regiones Nordeste y Magdalena Medio a través de los programas de HECHOS EN ANTIOQUIA TV y en prensa escrita con el Periódico El Mundo y con ellos todo el equipo de medios aliados.  Así mismo se logró la Gira por las Regiones con la promoción y cubrimiento de grandes eventos como: LAS FIESTAS DEL CERRO QUITASOL EN BELLO, LAS FIESTAS DE LA PIÑA EN BARBOSA, LAS FIESTAS DEL TREN EN CISNEROS,  LAS FIESTAS DEL VOLCAN EN ARBOLETES, LAS FIESTAS DEL ATARDECER EN SANTA ROSA DE OSOS, LAS FIESTAS DEL AGUA EN SAN CARLOS. LAS FIESTAS DEL EMBALSE Y EL TURISMO EN GUATAPE, LAS FIESTAS DEL TAMARINDO EN SANTAFE DE ANTIOQUIA y LAS FIESTAS DE LA NARANJA EN COPACABANA ANTIOQUIA.

Grandes ferias también han hecho  parte de la presencia de esta estrategia: La FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA, LA FERIA MINERA, FERIA DE TV, EXPOFIESTAS, EXPOCOMERCIO, EXPOCREDITO, EXPOFINTNES  y TECNOMULTIMEDIA  realizadas en Plaza Mayor, eventos en donde La Corporación de Medios contó con STAND Y MUESTRA COMERCIAL DE LOS MEDIOS ALIADOS.
Otro de los temas importantes que se vienen desarrollando es el apoyo específico a los talentos antioqueños desde la plataforma diseñada con GIRA DE TALENTOS y desde donde se ha podido brindar apoyo a artistas como EVER VARGAS, LUIS MIGUEL FUENTES, EL TIGRE, FABER ESCOBAR, RUBEN DARIO ROJAS, ARELYS HENAO, ELEVEN, MALUMA, RUBEN DARIO “El hombre de ley”, entre muchos otros que gracias a éstos espacios han proyectado su imagen cada vez mas. Con  el fin de continuar con ésta labor en pro de los talentos, se tiene programado para el año 2015  LA GIRA DE TALENTOS por cada una de las regiones CON ARTISTAS FUTBOL CLUB (equipo de futbol con la farándula).

COMUNNORTE MEDIOS también trabaja por el bienestar de las comunidades y las regiones; es por esto que durante el año 2013 en el Chocó creó la campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES, buscando sensibilizar sobre la importancia de la actividad física, la buena alimentación y el autocuidado. El éxito de ésta campaña ha sido la apuesta de los diferentes medios que ponen a disposición los espacios necesarios para llevar los contenidos saludables a todos los oyentes, lectores, televidentes y cibernautas. La campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES continuará su proceso el año 2015 en la región Aburra Norte, La región Urabá y la región Aburra Sur en donde incluiremos LA FERIA DE LA SALUD, EL DEPORTE Y EL BIENESTAR.

Ésta importante sinergia con los medios de comunicación, las ferias y los eventos, se da gracias al apoyo y confianza de las diferentes empresas y patrocinadores que han creído en éste proyecto de comunicación, el cuál busca IMPLEMENTAR LAS TICS desde los medios, como herramienta para promocionar y proyectar nuestro territorios.

Plan estratégico COMUNNORTE MEDIOS:

-          Cubrimiento de las Regiones de Antioquia
Especiales Regionales “De Gira x las regiones”.
-          Cubrimiento de Las Grandes Fiestas y Ferias de los Municipios.
-          Cubrimiento de Ferias y congresos en Plaza Mayor.
-          Implementación de Las Tics en empresas y entidades.
-          Gira de Talentos x las regiones
-          Campaña POR LA SALUD DE LAS REGIONES
-          Desarrollo de Sitios Web.
-          Formación en Medios audiovisuales e implementación de las TICS.

PLAN DE MEDIOS “DE GIRA POR LAS REGIONES” RADIO, TV, PRENSA Y MEDIOS VIRTUALES
COMUNNORTE MEDIOS...IMPLEMENTANDO LAS TICS DESDE LOS MEDIOS DE
COMUNICACIÓN


Informes y ventas: 601 70 69 - 317 487 01 05



Véanos a través de www.livestream.com/comunnorte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Munera Eastman 790 AM

Opiniones

Opiniones